Los dirigirá en Argentina: Gustavo Quinteros ficha por Vélez y se lleva a dos jugadores de Colo-Colo con él

Gustavo Quinteros en la sala de conferencia del Estadio Monumental.
El estratega de 58 años ya tiene club para la próxima temporada y dos ex jugadores albos seguirán al mando del santafesino en Argentina.

El pasado viernes 15 de diciembre Alfredo Stöhwing anunció en un punto de prensa que el contrato de Gustavo Quinteros no sería renovado para 2024, por lo que se puso fin a su ciclo en el club. Como consecuencia, la dirigencia de Blanco y Negro comenzó a buscar un reemplazante, aunque de momento no han habido avances significativos.

Quién sí se movió rápidamente y ya definió su futuro para la próxima temporada es el propio Quinteros, ya que llegó a un total acuerdo para convertirse en el nuevo entrenador de Vélez Sarsfield, escuadra con la que estará ligado hasta finales del 2024 y que ya lo presentó a través de sus redes sociales.

Si bien el oriundo de Santa fe comenzará un nuevo proceso en su carrera con un plantel totalmente distinto, el adiestrador de 58 años seguirá entrenando a dos futbolistas a quienes dirigió en el Estadio Monumental hasta diciembre de este año. Estamos hablando de Agustín Bouzat y Matías de los Santos, que finalizaron su préstamo en el club y Blanco y Negro decidió no hacer uso de sus opciones de compra.

Como la dirigencia determinó no comprar a estos futbolistas, ambos tuvieron que retornar a su club de origen; Vélez Sarsfield, escuadra con la que los jugadores tienen contrato vigente hasta finales del 2024, por lo que estarán todo el año bajo el mando de Quinteros, salvo que no sean tomados en consideración por el DT.

El paso de Agustín Bouzat y Matías de los Santos en Colo-Colo y Vélez Sarsfield

Cabe destacar que ambos deportistas ya habían tenido una etapa con Vélez Sarsfield antes de arribar a Macul. Por un lado, Agustín Bouzat disputó 140 partidos entre 2018 y 2022, mientras que Matías de los Santos jugó 85 duelos con el elenco de Liniers.

En tanto, con la camiseta de Colo-Colo, Bouzat fue el único de los dos que logró continuidad en Pedreros, llegando a ver acción en 54 oportunidades e incluso anotando uno de los goles del título en el Campeonato Nacional 2022.

Por su parte, De los Santos tuvo un desafortunado paso por Chile, ya que sólo dijo presente en siete compromisos, siendo reemplazado por lesión en dos de ellos.

Artículos relacionados