Colo-Colo aclara la razón por la que 5 jugadores no pudieron viajar a Iquique para la final de Copa Chile

Collage de fotos de Darío Lezcano, Alexander Oroz, Maximiliano Falcón, Matías de los Santos y Fabián Castillo, jugadores de Colo-Colo durante la temporada 2023.
Un grupo de futbolistas albos no se embarcaron a Iquique para disputar la final de la Copa Chile debido a complicaciones con los pasajes, por lo que desde el club salieron a aclarar la situación.

Estamos a un día de que Colo-Colo dispute su último encuentro del año 2023, por lo que este martes se definió la formación titular que saldrá a buscar un nuevo título para cerrar la temporada. Esto se debe a que desde las 19:00 horas de este miércoles 13 de diciembre, el Cacique enfrentará a Magallanes por la final de la Copa Chile.

Después de la última práctica del año, el Eterno Campeón se trasladó al Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez con una delegación completa, que también incluyó a los futbolistas que no serán tomados en consideración. Sin embargo, existieron complicaciones logísticas con la aerolínea y cinco jugadores no pudieron volar por un insólito problema con los boletos.

Esta situación provocó la furia de Maximiliano Falcón, quien arremetió con fuertes críticas contra la dirigencia de Blanco y Negro por las gestiones. Los dichos del ‘Peluca’ provocaron inmediatas reacciones en redes sociales, por lo que desde la institución salieron a entregar su versión de los hechos y aclarar la razón de lo que pasó.

Desde el área de comunicaciones del club precisaron que el vuelo estaba sobrevendido y recién lo supieron al momento de llegar al aeropuerto. Como consecuencia de ello, se cambiaron pasajes, poniendo como prioridad a los jugadores citados. Si bien se hicieron consultas para cambiar más tickets, desde la aerolínea informaron que el vuelo ya estaba cerrado y por ende, no se podían hacer más modificaciones.

Darío Lezcano, Fabián Castillo, Matías de los Santos, Maximiliano Falcón y Alexander Oroz en el Aeropuerto de Santiago tras quedarse abajo del vuelo del plantel rumbo a Iquique.
Jugadores de Colo-Colo no viajaron a Iquique por problemas con sus pasajes.

¿Viajarán los jugadores a Iquique para la final de la Copa Chile?

De parte de Colo-Colo la intención es que los futbolistas puedan viajar de todas maneras, por lo que se les ofreció un vuelo a las 4 de la mañana, propuesta que fue inmediatamente rechazada por parte de los jugadores.

Ante las grandes repercusiones que ha generado esta situación, y los dichos de Maximiliano Falcón contra la dirigencia, se prevé que desde el club agotarán las instancias para buscar soluciones, ya que los cinco jugadores damnificados no tienen intención de viajar a Iquique para la final de la Copa Chile.

Artículos relacionados