Ganar o ganar: Colo-Colo tiene lista la formación para buscar el título de la Copa Chile ante Magallanes

Once titular de Colo-Colo en el triunfo 1-0 de Curicó Unido en la última fecha del Campeonato Nacional 2023.
Colo-Colo se alista para la campaña 2024.
Gustavo Quinteros no quiere dejar nada al azar e irá con su mejor gente a disposición para buscar el primer y único título de la temporada 2023.

Ya no queda nada. En cuestión de horas Colo-Colo saltará a la cancha del Estadio Tierras de Campeones de Iquique para disputar la final de la Copa Chile y, de esta manera, le bajará el telón a la temporada 2023 para dar paso a unas merecidas vacaciones.

El rival de turno será Magallanes, escuadra dirigida por Mario Salas que el pasado fin de semana consumó su descenso a la Primera B del fútbol chileno. Debido a esto, toda la presión recae en el conjunto dirigido por Gustavo Quinteros, quien sin lugar a dudas se está jugando su continuidad en este cotejo de cara al 2024.

Bajo esa línea, el cuerpo técnico del santafesino no quiere sorpresas y ya tiene prácticamente definida la formación titular, salvo un problema último minuto. En primer lugar y tal como se había confirmado hace un par de semanas, la rotación en el arco se terminó y Brayan Cortés será el encargado de liderar al equipo.

La defensa contará con varias sorpresas, puesto que ante las ausencias de Maximiliano Falcón y Alan Saldivia por suspensión, el ex seleccionador de Ecuador y Bolivia deberá echarle mano al equipo y pondrá sobre el terreno de juego a Ramiro González y Emiliano Amor. Ambos futbolistas jugaron por primera vez de forma oficial el pasado fin de semana en el triunfo 1-0 sobre Curicó Unido, actuación que dejó conforme a todos al interior del recinto deportivo de Macul.

Emiliano Amor levanta sus manos y se despide de los hinchas de Colo-Colo tras el triunfo 1-0 sobre Curicó Unido en el cierre del Campeonato Nacional 2023.
Emiliano Amor será la gran novedad de Colo-Colo en la final de la Copa Chile 2023.

Por otro lado, el resto del equipo será el mismo que viene actuando con regularidad en las últimas semanas, ratificándose a Damián Pizarro desde el inicio tras superar por completo las molestias físicas que sufrió con la camiseta de la Selección Chilena en la fecha FIFA de noviembre.

Formación de Colo-Colo ante Magallanes por Copa Chile

De no sufrir un inconveniente en las próximas horas, Colo-Colo buscará el título de la Copa Chile 2023 ante Magallanes con Brayan Cortés en el arco; Óscar Opazo, Ramiro González, Emiliano Amor y Erick Wiemberg en defensa; Vicente Pizarro, Esteban Pavez y Leonardo Gil en mediocampo. Mientras que Pablo Parra, Damián Pizarro y Carlos Palacios completarán la ofensiva.

¿Cuándo juega Colo-Colo ante Magallanes la final de la Copa Chile?

En el partido que le bajará las persianas a la temporada 2023 en el fútbol criollo, Colo-Colo enfrentará este miércoles 13 de diciembre a Magallanes por la final de la Copa Chile. Dicho compromiso se comenzará a disputar desde las 19:00 horas en el Estadio Tierra de Campeones de Iquique y contará con una completa cobertura de Sentimiento Popular en todas sus plataformas.

Artículos relacionados