Jugadores de Colo-Colo que no viajaron a Iquique por error administrativo tomaron drástica decisión

Darío Lezcano, Fabián Castillo, Matías de los Santos, Maximiliano Falcón y Alexander Oroz en el Aeropuerto de Santiago tras quedarse abajo del vuelo del plantel rumbo a Iquique.
Jugadores de Colo-Colo no viajaron a Iquique por problemas con sus pasajes.
El plantel del Popular se trasladó desde el Estadio Monumental hasta el aeropuerto de Santiago para viajar a disputar la final de la Copa Chile, pero cinco jugadores se quedaron abajo del vuelo.

El pasado fin de semana se disputó la trigésima y última jornada del Campeonato Nacional 2023, certamen en el que Colo-Colo finalizó su participación en la tercera ubicación, con lo que obtuvo su clasificación a la Fase 2 de la Copa Libertadores 2024. Si bien esto ya está definido, el Cacique aún debe afrontar la final de la Copa Chile.

Con el objetivo de preparar este importante compromiso, el primer equipo del Eterno Campeón tuvo durante este martes 12 de diciembre su último entrenamiento del año. En esta práctica realizada en el Estadio Monumental, el cuerpo técnico definió la formación titular para enfrentar a Magallanes en el Estadio Tierra de Campeones.

Luego de finalizar los trabajos en el recinto deportivo de Macul, los albos trasladaron una delegación completa al Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, en la que también estuvieron los futbolistas no citados. No obstante, antes de volar aconteció una insólita situación, ya que parte de la utilería del club y cinco jugadores se quedaron sin boleto de avión, por lo que no pudieron viajar a la Región de Tarapacá.

Ante esa situación, el periodista Christopher Brandt adelantó que desde la institución esperan que la utilería viaje durante la madrugada. Sin embargo, la propia fuente también señaló que los futbolistas se molestaron por esta situación, por lo que habrían decidido no tomar otro vuelo. En consecuencia, Maximiliano Falcón, Darío Lezcano, Matías de los Santos, Alexander Oroz y Fabián Castillo no viajarán a Iquique.

Futbolistas de Colo-Colo se retiran cabizbajos del Estadio Monumental tras caer por 2-0 ante Unión Española en la segunda rueda del Campeonato Nacional 2023.
Cinco futbolistas de Colo-Colo se quedaron fuera del viaje a Iquique por un error administrativo.

Una vez se dispute el encuentro frente a ‘La Academia’, los futbolistas se quedarán hasta el jueves por la tarde en el norte del país y posteriormente serán liberados, ya que se dará por iniciado su periodo de vacaciones, que culminará el lunes 8 de enero cuando el plantel comience su pretemporada en Uruguay.

¿Cuándo se jugará la final de la Copa Chile?

La final de la Copa chile entre Colo-Colo y Magallanes será el último partido del año en el fútbol chileno, ya que todas las demás competencias ya llegaron a su fin. La definición del segundo torneo de clubes más importante del país se agendó para este miércoles 13 de diciembre, a partir de las 19:00 horas en el Estadio Tierra de Campeones de Iquique.

Artículos relacionados