Uno de los grandes problemas a los cuales Colo-Colo ha tenido que sobreponerse durante este 2023, han sido las constantes y complicadas lesiones por parte de algunos de los futbolistas del plantel de honor. De hecho, un alto porcentaje de las nuevas incorporaciones no pudo sumar los minutos esperados debido a diversas complicaciones físicas.
Uno de los futbolistas del Eterno Campeón que estuvo lesionado durante largos pasajes de la presente temporada es Emiliano Amor, quien tuvo que ser operado en su tobillo izquierdo debido a una complicación en el partido amistoso frente a River Plate, disputado a finales del año pasado.
Como consecuencia de ello, el defensor estuvo fuera de las canchas durante todo el primer semestre y recién el pasado 15 de noviembre pudo volver a estar presente en un compromiso con público.
En dicho encuentro, el zaguero de 28 años dejó buenas sensaciones en el cuerpo técnico. Es más, lo proyectan como titular para la final de la Copa Chile junto a Ramiro González, debido a las suspensiones de Saldivia y Falcón. No obstante, hay chances de que las oportunidades para el oriundo de Buenos Aires no queden ahí, ya que también podría estar presente en el partido del Cacique frente a Curicó Unido, válido por la última fecha del Campeonato Nacional.
En el encuentro donde el Popular cayó frente a Unión Española, el espigado defensor central fue la tercera opción para el cuerpo técnico, posicionándose en el banco de suplentes por sobre Ramiro González, quien quedó fuera de la citación. Esta consideración por parte de Gustavo Quinteros le entregaría una alentadora noticia al zaguero, pues la expulsión de Maximiliano Falcón le abriría un lugar a Amor en la defensa alba.
Cabe destacar que Colo-Colo tendrá su segundo entrenamiento de la semana este martes 5 de diciembre y aún no se ensaya una posible formación, por lo que la posibilidad de ver al ex Vélez Sarsfield como titular se basa en la consideración del último partido, a la espera de lo que sean las próximas prácticas de fútbol.
El paso de Emiliano Amor por Colo-Colo
Emiliano Amor comenzó su carrera profesional el año 2014 en Liniers y posteriormente registró pasos por Kansas City de la MLS, Aldosivi, San Martín de Tucumán y nuevamente Vélez Sarsfield. Finalmente, en abril del 2021, Amor fue presentado como nuevo refuerzo de Colo-Colo con la difícil tarea de reemplazar a Julio Alberto Barroso, quien recientemente se retiró del fútbol.
Desde aquel entonces, el zaguero trasandino ha sumado minutos en 56 oportunidades, siendo titular desde el arranque en 55 de esos partidos oficiales, marcando cinco goles y levantado tres títulos; Copa Chile, Supercopa y Primera División 2022, que hasta ahora son las únicas copas en su palmarés.