La emotiva respuesta de Julio Barroso a los hinchas de Colo-Colo por el homenaje en el Estadio Monumental

Julio Barroso tras haber recibido una camiseta conmemorativa en su homenaje en el Estadio Monumental.
Julio Barroso tras haber recibido una camiseta conmemorativa en su homenaje en el Estadio Monumental.
El ex defensor acudió al Estadio Monumental donde se le brindó un emotivo homenaje durante el entretiempo del partido del Cacique frente a Unión Española.

Con el término del Campeonato Nacional 2022, Julio Barroso anunció que la temporada 2023 sería su última en el profesionalismo, en una noticia que ponía una fecha definitiva al término de su carrera como futbolista. Si bien esto se veía bastante lejano, el día finalmente llegó y el ‘Almirante’ colgó oficialmente los botines a sus 38 años, tras haberse mantenido activo desde el lejano 2004.

Tras enfrentar a Everton de Viña del Mar en su último partido como futbolista, su siguiente acto fue hacerse presente en el Estadio Monumental, donde Colo-Colo se enfrentó a la Unión Española. En el entretiempo de dicho compromiso, el ex seleccionado juvenil argentino recibió un emotivo homenaje, una camiseta con su nombre y una experiencia inolvidable donde los casi 40 mil hinchas presentes en ‘La Ruca’ tuvieron la oportunidad de despedir al experimentado defensor.

Un día después de esto, el ex jugador de Boca Juniors conversó con TNT Sports en el programa “Pulso”, donde entregó detalles sobre cómo se gestionó su visita a Pedreros. “Muy lindo. Primero, agradecer a Rodrigo Córdova, quién se encargó de gestionar esto de manera inmediata, porque no fue planificado. Lo conversamos ayer en la madrugada. Hicieron una logística tremenda para que llegue de la mejor manera”.

Posteriormente, el canterano de Argentinos Juniors expresó todo su agradecimiento con el gesto, destacándolo como uno de estos actos que él recordará por toda la vida, así como también lo hará su paso por el club. “Hermoso, muy emotivo. Creo que hay una historia escrita que va a perdurar para siempre, como la de cada jugador que pasó por Colo-Colo. Esos son los tesoros que uno empieza a disfrutar, porque lamentablemente a veces no disfrutamos todo lo que es la cancha, mirar a los alrededores”.

Finalmente, el ex futbolista trasandino lanzó una peculiar confesión, con la que llenó de elogios la grandeza y el imponente marco del público que se puede ver en las tribunas del recinto. “Creo que ayer por primera vez pude girar la cabeza, mirar el Monumental y decir ‘Qué gigante, qué lindo’. Estar acá, haber vestido esa linda camiseta y obviamente recibir el cariño marca lo más lindo para un final que uno a veces no imagina cómo puede ser”.

Julio Barroso en compañía de Daniel Morón mientras recibe un homenaje en el Estadio Monumental.

El paso de Julio Barroso por COlo-Colo

Julio Barroso fue presentado como nuevo refuerzo de Colo-Colo en diciembre de 2013, después de haber ido una de las grandes figuras del título de campeón de O’Higgins de Rancagua en 2013. Desde entonces se desempeñó con la camiseta del Eterno Campeón hasta la temporada 2020, donde se evitó el descenso en el partido de definición frente a la Universidad de Concepción. El ‘Almirante’ no pudo disputar ese encuentro por suspensión, por lo que su último duelo con el Popular fue el 14 de febrero del 2021, cuando los dirigidos por Gustavo Quinteros igualaron 1-1 frente al elenco rancagüino

Entre todas las competencias, el oriundo de San Martín alcanzó a disputar 222 compromisos con el Cacique, en los que anotó cinco goles y sólo fue suplente en seis oportunidades. Además, el ex zaguero argentino levantó siete títulos con el club, siendo la institución donde más veces se proclamó campeón a lo largo de su carrera.

Artículos relacionados