La gran noticia que llena de felicidad a Emiliano Amor en medio de su irregular momento en Colo-Colo

Primer plano a Emiliano Amor en la cancha del Estadio Monumental durante un Arengazo.
El defensor argentino tiene altas chances de ser titular por primera vez en un partido oficial del Eterno Campeón en la temporada.

A lo largo de este año, Emiliano Amor es uno de los jugadores que más terreno ha perdido en la consideración del cuerpo técnico de Colo-Colo. El zaguero argentino estuvo lesionado durante gran parte de la temporada y actualmente vive un irregular presente, pues sólo ha sumado minutos en amistosos a puerta cerradas y en el cotejo frente a River Plate, a pesar de ya estar totalmente recuperado de su lesión en el tobillo izquierdo.

De hecho, esta falta de actividad ha provocado que se genere una gran incertidumbre en torno al futuro del ex futbolista de Vélez Sarsfield con vistas a la próxima temporada. Si bien se había mencionado que el jugador no estaba en los planes para 2024, el propio Gustavo Quinteros reveló en conferencia de prensa que esta es una información falsa, pues él no ha hablado con la dirigencia sobre la continuidad o incorporación de ningún deportista.

En conversación con el programa ESPN FSHOW, Christopher Brandt entregó una gran noticia para el zaguero trasandino, ya que tiene altas probabilidades de sumar su primera titularidad del año en partidos por los puntos. “Es muy probable que Emiliano Amor juegue el partido de Copa Chile, porque ahí no va a tener ni a Maxi Falcón, ni Alan Saldivia, porque están suspendidos. Podría aparecer Ramiro González junto a Emiliano Amor como dupla de centrales para ese partido”.

Junto con ello, el periodista informó que hasta ahora nadie de la dirigencia se ha acercado al futbolista para informarle que no sería considerado para la próxima temporada, en una información que va de la mano con los expuesto por Gustavo Quinteros en conferencia de prensa. “Emiliano Amor tiene contrato con Colo-Colo para toda la próxima temporada. Nosotros estuvimos averiguando con el cuerpo técnico y el entorno del jugador. A él nadie le ha dicho que no está considerado para la próxima temporada”.

Por último, el comunicador de ESPN manifestó que el jugador está siendo observado desde otros clubes, con vistas a lo que será la próxima temporada. “Él quiere jugar, quiere sumar minutos. Yo creo que va a haber una conversación por parte de Gustavo Quinteros si se queda, para saber si continua y si no llega una oferta por el jugador. Yo entiendo que ya lo están sondeando”.

Emiliano Amor sonriendo en pleno entrenamiento de Colo-Colo durante la temporada 2023.

La temporada 2023 de Emiliano Amor

En la presente temporada con Colo-Colo, Emiliano Amor no ha sumado ningún minuto en partidos por los puntos ya que su única participación en cancha fue en el encuentro amistoso frente a River Plate. El zaguero trasandino fue operado en febrero por una lesión de los tendones peroneos del tobillo izquierdo, que lo tuvo en proceso de recuperación durante todo el primer semestre y parte del segundo. No obstante, actualmente el jugador de 28 años ya está recuperado, pero sigue sin ser tomado 100% en cuenta por el cuerpo técnico.

Con vistas a lo que será la final de la Copa Chile, el espigado defensor central podría volver a hacer dupla en la saga con Ramiro González, junto a quién jugó los 20 minutos finales del compromiso ante el ‘Millonario’. Desafortunadamente, en dicho compromiso ambos goles del elenco argentino llegaron con ellos en cancha.

Artículos relacionados