¿Le importa? La categórica respuesta de Gustavo Quinteros sobre el partido de la U frente a Cobresal

Gustavo Quinteros en conferencia de prensa con los escudos de Cobresal y Universidad de Chile
El entrenador del Popular se refirió al cierre de la temporada 2023, donde enfatizó en el objetivo del plantel y le bajó el perfil a los compromisos de los clubes rivales.

Nos estamos adentrando en la última semana con actividad en el Campeonato Nacional 2023 de primera división, pues este torneo bajará el telón durante el próximo sábado 9 de diciembre. Como consecuencia de esto, en estas últimas dos fechas se definirá el destino de los distintos equipos nacionales y quién será el nuevo monarca de la competición, en el que Colo-Colo todavía tiene opciones de matemáticas de revalidar el título conseguido durante la temporada 2022.

En la línea de sus últimos compromisos, el Eterno Campeón no depende de sí mismo para proclamarse campeón, pues debe esperar que Cobresal enrede puntos. Esto provocó el surgimiento de una polémica en torno al partido de los mineros frente a la Universidad de Chile, ya que por petición de los hinchas universitarios se especuló que los azules podrían dejarse perder para perjudicar al Cacique.

El entrenador albo conversó con los medios de comunicación en conferencia de prensa y abordó el partido de los azules frente a Cobresal, que indirectamente podría definir el destino del Cacique en el torneo. “A mí sinceramente me da lo mismo, individualmente cada jugador tendrá su pensamiento. Nosotros venimos hablando hace bastante de jugar partido a partido, no pensar en el rival que tenemos arriba y menos pensar en los equipos que deben jugar contra esos rivales”.

En ese mismo contexto, el otrora jugador de San Lorenzo reveló que él nunca ha presenciado que algún equipo o futbolista se deje perder con tal de beneficiar a otro rival, pues el objetivo siempre será ir en busca del triunfo. “En mi vida futbolística no he conocido un jugador que haya jugado a menos o haya ido para atrás. Espero no conocerlo. Yo confío en el profesionalismo de todos los jugadores y equipos. Cada vez que un jugador entra a la cancha, entra para ganar”.

Finalmente, el estratega santafesino cerró sus declaraciones señalando que en el Eterno Campeón sólo están enfocados en terminar el torneo de la mejor forma posible, con la obligación de ganar los próximos dos encuentros. “Pensamos en que nosotros tenemos que seguir haciendo el trabajo nuestro y si los demás pierden puntos, mucho mejor, pero nosotros dependemos de nosotros, de hacer nuestro trabajo bien. Hoy estamos en zona de clasificación a Copa Libertadores, estamos cumpliendo el objetivo más importante para la institución”.

Gustavo Quinteros bastante serio durante la temporada 2023.

¿Qué necesita Colo-Colo para clasificar a Copa Libertadores?

El fútbol chileno tiene anualmente cuatro cupos para disputar la Copa Libertadores, sin embargo, sólo el ganador del Campeonato Nacional y su escolta en ese torneo tienen un cupo directo para la fase de grupos de la competición. En tanto, el tercer lugar de la tabla de posiciones y el campeón de la Copa Chile tendrán los últimos dos boletos el torneo sudamericano, pero estos serán válidos para la fase previa, por lo que en esta instancia se deben disputar dos llaves para acceder a los grupos.

Hoy en día Colo-Colo está ubicado en el segundo lugar de la tabla de posiciones, aunque está empatado con Huachipato en puntaje, por lo que está accediendo a la fase de grupos únicamente por la diferencia de gol. Como consecuencia, los dirigidos por Gustavo Quinteros necesitan sumar más puntos o ganar por más diferencia de gol en comparación al elenco acerero en estos últimos dos encuentros del torneo local del fútbol chileno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados