Leandro Fernández le responde a Coca Mendoza por señalar que la U se dejará perder ante Cobresal: “No presto atención”

Primer plano al rostro de sorpresa de Leandro Fernández, delantero de Universidad de Chile durante la temporada 2023, sumado al rostro en plena entrevista de Gabriel Mendoza, ex futbolista y campeón con Colo-Colo de la Copa Libertadores en 1991
El delantero de la Universidad de Chile le bajó el perfil a los dichos del ‘Coca’ y señaló que los azules sólo piensan en su actualidad.

Estamos afrontando las dos últimas fechas del Campeonato Nacional 2023 de Primera División, en el cual Colo-Colo está luchando por alcanzar un esquivo bicampeonato que no sucede desde el año 2007. Sin embargo, para que los dirigidos por Gustavo Quinteros consigan este logro no dependen de sí mismos, pues necesitan que el líder enrede puntos en estas jornadas finales y así poder superarlos o alcanzarlos en la tabla.

Como consecuencia de esto, mucho se ha hablado del encuentro entre Cobresal y la Universidad de Chile, instancia donde el archirrival de los Albos podría darle una mano en su lucha por el título. Aquí comienza la duda de los azules, ya que si ganan se meten en la pelea por Copa Sudamericana pero también despejarían el camino para que el Popular vuelva a ser campeón del fútbol criollo.

Durante la jornada de este martes 29 de noviembre, Leandro Fernández atendió las preguntas de los medios de comunicación y fue consultado por los dichos de Gabriel Mendoza, campeón de Copa Libertadores que no dudó y señaló que los azules se dejarán perder. “No presto atención a comentarios como ese. Nosotros vamos a tratar de ganar como siempre, porque a mi no me gusta perder ni en los entrenamientos. Hay que poner a La U donde se merece y defender los colores como lo pide la institución”.

En la línea de los rumores sobre que los dirigidos por Mauricio Pellegrino podrían dejarse perder, el futbolista trasandino fue claro y señaló que la prioridad del plantel en estos momentos es poder obtener el cupo para disputar la Copa Sudamericana 2024. “Tenemos que pensar primero en ‘La U’, segundo en ‘La U’ y tercero en ‘La U’. Debemos tratar de traer los tres puntos como sea, para entrar a las copas internacionales”.

Por último, el goleador del elenco universitario cerró sus declaraciones echando por tierra cualquier tipo de información relacionada con hacer un mal desempeño para evitar que Colo-Colo se proclame campeón. “Debemos abstraernos de lo que hacen los demás. Debemos ser profesionales, más allá de lo que pueda pasar. Hay que defender a la institución de la mejor manera”.

Leandro Fernández celebrando su gol de tiro libre.

¿Cómo se jugarán las dos últimas fechas?

Este fin de semana se disputará la jornada 29 del Campeonato Nacional 2023 y Colo-Colo se medirá ante Unión Española en el último partido de los Albos como local en el año. Si bien el Eterno Campeón se puso a dos puntos de Cobresal en la tabla de posiciones, los dirigidos por Gustavo Quinteros no dependen de sí mismos, por lo que deben esperar que el elenco minero enrede puntos en alguno de sus últimos dos compromisos.

En ese contexto, la Universidad de Chile aparece como una de las esperanzas del Cacique para que la escuadra de Gustavo Huerta no sume de a tres unidades durante este fin de semana. Les recordamos que en caso de igualdad de puntaje, el campeón del fútbol chileno se definirá en un partido de definición en cancha neutral, mientras que si hay una triple igualdad en el primer puesto, dicha final se disputará entre los dos clubes con mejor diferencia de gol.

¿CUÁNDO VUELVE A JUGAR COLO-COLO?

El próximo encuentro de Colo-Colo se jugará en el marco de la jornada 29 del Campeonato Nacional 2023. Dicho compromiso ante Unión Española se disputará el domingo 3 de diciembre, a partir de las 18:00 horas y a pesar del estado del pasto, desde Blanco y Negro confirmaron que no habrá cambio de sede, por lo que el partido se jugará en el Estadio Monumental.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Artículos relacionados