Fechas claves: La estricta medida que tomó Gustavo Quinteros en Colo-Colo para no perder terreno en la lucha por el título

Primer plano a
El entrenamiento del Cacique contó con el retorno de tres futbolistas que habían sido convocados para la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

El pasado martes 21 de noviembre se realizó la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, donde la Selección Chilena cayó ante Ecuador por la cuenta mínima y se estancó en la octava ubicación de la tabla de posiciones. No obstante la siguiente jornada de clasificatorias será en septiembre 2024 por lo que viviremos un importante para tener más desafíos en el camino al Mundial de 2026.

Con el término de la fecha FIFA, todos los jugadores de la selección retornaron a sus clubes de origen para ponerse a disposición de sus cuerpos técnicos. Si bien algunas veces los deportistas reciben uno o un par de días libres después de una nominación, el cuerpo técnico de Colo-Colo se puso más estricto y desestimó esta posibilidad.

Como consecuencia de la importancia de los próximos encuentros del Cacique en el Campeonato Nacional, los jugadores no tuvieron días libres, por lo que Brayan Cortés, Fernando de Paul y Vicente Pizarro se sumaron a los entrenamientos de Gustavo Quinteros sólo un par de horas después de aterrizar en nuestro país.

Brayan Cortés con camiseta negra de la Selección Chilena en el partido frente a República Dominicana.

El cuarto futbolista nominado del Eterno Campeón había sido Damián Pizarro, sin embargo, el delantero de 18 años fue liberado tras el partido frente a Perú, debido a un esguince acromioclavicular que lo tiene entre algodones para el duelo frente a los itálicos.

Por otra parte, los otros tres seleccionados del popular definirán su titularidad durante las siguientes prácticas en el Estadio Monumental. En esa línea el partido del domingo definirá si Gustavo Quinteros continuará con la rotación en el arco, ya que el ‘Indio’ jugó el último compromiso del torneo local.

¿Cómo les fue a los jugadores de Colo-Colo en la Selección Chilena?

Los cuatro futbolistas de Colo-Colo que fueron nominados a la Selección Chilena tuvieron una dispar participación. Por un lado, Brayan Cortés fue titular y jugó los 90′ en ambos compromisos, por lo que es el jugador albo que más acción tuvo en el terreno de juego. Junto al ‘Indio’, otro que vio acción fue Vicente Pizarro, quién ingresó en el 79′ del duelo ante Ecuador y se llenó de elogios por su rendimiento.

En tanto, Fernando de Paul fue el único que no sumó minutos, pues estuvo relegado al banco de suplentes. Por su parte, Damián Pizarro fue liberado de la convocatoria después de sufrir una lesión en el partido de Chile frente a Paraguay en el Estadio Monumental.

¿Cuándo vuelve a jugar Colo-Colo en el Campeonato Nacional?

El próximo compromiso de Colo-Colo en el Campeonato Nacional 2023 tendrá como rival a Audax Italiano, en el marco de la jornada 28 del torneo loca. En dicho encuentro, el Eterno Campeón visitará el próximo domingo 26 de noviembre, a partir de las 18:00 horas en el Estadio Bicentenario de La Florida.

Artículos relacionados