La importante noticia que entregó Damián Pizarro a Gustavo Quinteros y causó expectación en Colo-Colo

Damián Pizarro yendo a buscar un balón en el empate 1-1 entre Colo-Colo y Deportivo Pereira de Colombia.
El futbolista se sumó a los entrenamientos tras ser liberado de la convocatoria de La Roja por un…

El futbolista se sumó a los entrenamientos tras ser liberado de la convocatoria de La Roja por un esguince acromioclavicular.

El pasado jueves 16 de noviembre, la Selección Chilena protagonizó un deslucido empate sin goles frente a Paraguay, que dejó varias negativas noticias en el ambiente del elenco nacional. Tras el partido, Eduardo Berizzo presentó su renuncia y Damián Pizarro fue liberado de la convocatoria por un esguince acromioclavicular.

Este anuncio generó preocupación inmediata en Colo-Colo, ya que el futbolista arriesgaba ser baja por varias semanas, en un momento crucial de la temporada 2023 del Eterno Campeón. A pesar de ello, al momento de presentarse al Estadio Monumental, el cuerpo médico albo se percató que la lesión no era tan grave como en algún momento se presupuestó.

Si bien se hablaba de que el canterano albo sería baja para el compromiso frente a Audax Italiano, durante la jornada matutina de este martes 21 de noviembre, el joven delantero entrenó a la par de sus compañeros, trabajando con normalidad en los primeros ejercicios con balón de la semana.

A pesar de que haya entrenado con normalidad, esto no quiere decir que el jugador esté 100% recuperado o que vaya a ser convocado para el encuentro frente a los itálicos. Esto se debe a que los ejercicios realizados fueron con balón, pero sin contacto, ni realidad de juego, por lo que no se cerca de la intensidad de una práctica 11 contra 11 que suele realizar el cuerpo técnico del Popular sobre el final de la semana.

Con esta información sobre la mesa, sólo resta esperar a los próximos entrenamientos de la semana en el Estadio Monumental y así el cuerpo técnico podrá evaluar la presencia del delantero de 18 años para el duelo de este domingo.

Primer plano a Damián Pizarro con indumentaria de entrenamiento de Colo-Colo, mientras levanta los pulgares de sus dos manos.

¿Cuándo jugará nuevamente Colo-Colo?

El siguiente compromiso de Colo-Colo en el Campeonato Nacional 2023 tendrá como rival Audax Italiano; equipo al que los Albos visitarán el próximo domingo 26 de noviembre desde las 18:00 horas en el Estadio Bicentenario de La la Florida.

Este encuentro será crucial para definir las aspiraciones de los dirigidos por Gustavo Quinteros en la temporada, ya que sólo restan tres fechas para el cierre del torneo local. El Cacique está a cuatro puntos del líder de la tabla de posiciones, por lo que ganar es imperioso para seguir la lucha por el título.

En tanto, la presencia de Damián Pizarro al igual que el resto de los convocados por el cuerpo técnico, se definirá el próximo sábado 25 de noviembre cuando se realice la última práctica de fútbol.

Damián Pizarro en el entrenamiento de Colo-Colo

Créditos: Colo-Colo Oficial.
Artículos relacionados