“Nos llevarán al mundial”: Los 2 jugadores de La Roja que unieron a los hinchas de Colo-Colo y Universidad de Chile

Once titular de la Selección Chilena en la derrota 1-0 ante Ecuador por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial del 2026.
Los fanáticos albos y azules explotaron en redes sociales, llenando de elogios el ingreso de Vicente Pizarro y…

Los fanáticos albos y azules explotaron en redes sociales, llenando de elogios el ingreso de Vicente Pizarro y Darío Osorio.

El pasado martes 21 de noviembre la Selección Chilena se trasladó hasta la altura de Quito para enfrentar a Ecuador, válido por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Desafortunadamente para los deportistas nacionales, dicho encuentro terminó en derrota por la cuenta mínima, cuyo resultado estancó a La Roja en el octavo lugar de la tabla de posiciones y fuera de puestos de clasificación al Mundial.

Tras la renuncia de Eduardo Berizzo en la fecha pasada, dicho compromiso ante la ‘Tricolor’ fue dirigido por Nicolás Córdova, quien asumió como técnico interino para disputar esta fecha. El cambio de DT se notó desde el minuto uno, pues la disposición táctica con la que Chile salió a la cancha ya era diferente; una formación 3-5-2 para reemplazar al 4-4-2 que mostró el ‘Toto’ en la mayoría de sus apariciones.

Sin embargo, el aspecto que más llamó la atención en redes sociales fueron los cambios realizados en el complemento del partido. El nuevo cuerpo técnico le dio minutos a jugadores jóvenes como César Pérez, Vicente Pizarro y Darío Osorio, quienes no habían visto acción en el encuentro frente Paraguay disputado en el Estadio Monumental. De hecho, este fue el debut oficial en Clasificatorias para el futbolista de Colo-Colo y Unión la Calera.

Tanto el mediocampista albo como el extremo del Midtjylland ingresaron al terreno de juego del minuto 79 y desde entonces mostraron interesantes aportes al funcionamiento del equipo. El rendimiento de ambos jugadores no pasó desapercibido y provocó que explotara X (ex Twitter) por parte de hinchas de Colo-Colo y la Universidad de Chile, quienes se unieron en redes sociales para llenar de elogios a los canteranos de ambos equipos.

Según las estadísticas entregadas por SofaScore, Vicente Pizarro registró un 100% de precisión en su pases, realizó con éxito el único regate que intentó, ganó 2/3 de sus duelos totales y sólo perdió la posesión en una ocasión. En tanto, Darío Osorio completó correctamente 4/5 pases, no ganó ninguno de sus cuatro duelos, pero realizó un pase clave que por poco termina en un gol de cabeza de Ben Brereton.

Vicente Pizarro y Daío Osorio disputando un balón durante un partido de Colo-Colo frente a la Universidad de Chile.

Elogios a Vicente Pizarro y Darío Osorio

Artículos relacionados