Su futuro es incierto: Colo-Colo tiene dos jugadores que siguen “cortados” por Gustavo Quinteros

Gustavo Quinteros con la boca semiabierta apunta a algo o alguien con su dedo en medio de un partido de Colo-Colo.
El Cacique enfrentará a Magallanes este martes 7 de noviembre y lo hará sin la presencia de dos…

El Cacique enfrentará a Magallanes este martes 7 de noviembre y lo hará sin la presencia de dos jugadores experimentados que no entran en los planes del DT.

Solo quedan horas para que Colo-Colo salte a la cancha del Estadio El Teniente de Rancagua para medirse ante Magallanes por la fecha 22 del Campeonato Nacional, la cual quedó pendiente por una suspensión hace más de tres meses. La tarea del Cacique no es otra que ganar y acortar distancia con Cobresal en la cima de la tabla de posiciones.

La jornada de este lunes 6 de noviembre el cuadro Popular tuvo su última práctica y Gustavo Quinteros entregó la lista de citados que afrontarán el cotejo. En primera instancia se destaca la baja de Jordhy Thompson, quien se encuentra en prisión preventiva por femicidio frustrado que cometió contra su pareja.

Sin embargo, hay otras dos ausencias que se mantienen en el Cacique, como son los casos de Emiliano Amor y Darío Lezcano, quienes vienen desempeñándose en los entrenamientos con normalidad, pero por ahora no entran en los planes del técnico de 58 años para el tramo final de la temporada en curso.

La realidad de Emiliano Amor y Darío Lezcano en Colo-Colo

Respecto al defensor todo continúa en incertidumbre. Ya tiene el alta médica de la operación a su tobillo. Sumó minutos en los amistosos a puertas cerradas, pero el DT de igual manera no lo incluyó en la convocatoria, al encontrar que no tiene hasta la fecha el ritmo de competencia que se necesita para los encuentros oficiales.

Primer plano a Emiliano Amor con indumentaria de entrenamiento de Colo-Colo.

Por su parte, el delantero de 33 años vive un calvario. Sencillamente no es del gusto del santafesino y todo indica que no permanecerá en Macul de cara al 2024, pese a tener contrato vigente. Su aporte ha sido muy escaso y la última vez que jugó fue el 20 de agosto por Copa Chile ante la UC, donde registró 7 minutos.

Aunque debe conversarlo con la directiva de Blanco y Negro, la idea del paraguayo es buscar un nuevo desafío para tener la regularidad esperada. Es más, su plan sería tener un nuevo elenco, pero lejos del fútbol chileno ya que el salario que gana en los albos es demasiado alto.

¿A qué hora y dónde juega Colo-Colo ante Magallanes?

Colo-Colo se medirá contra Magallanes este martes 7 de noviembre desde las 18:00 horas, pero cinco días después tiene que recibir en el Estadio Monumental a Unión La Calera, cotejo que se programó por parte de la ANFP para las 17:30 horas del domingo 12/11. 

Artículos relacionados