Destrozó a la ANFP: Agente de Christiane Endler revela la verdadera razón de su salida de la Selección Chilena

Christiane Endler con cara de lamento mientras defiende la camiseta de Chile en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
El representante de la portera nacional salió a acallar los rumores sobre los supuestos motivos de la renuncia…

El representante de la portera nacional salió a acallar los rumores sobre los supuestos motivos de la renuncia a La Roja tras la semifinal de los Juegos Panamericanos 2023.

Estamos viviendo los últimos días de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y nuestro país ya superó las 50 medallas obtenidas en Lima 2019, aunque recién se han cosechado ocho preseas doradas; muy lejos de las 13 conseguidas en la última edición del certamen continental. Sin embargo, aún quedan un par de días y la ilusión de ganar un par de galardones más está latente en la delegación criolla.

En esa línea, el fútbol femenino ya tiene garantizada la medalla de plata, pues la Selección Chilena se medirá ante México en la final del torneo. No obstante, para este partido La Roja no tendrá portera, ya que Christiane Endler volvió a Francia con el término de la Fecha FIFA y también presentó su renuncia al elenco nacional.

En conversación con ESPN, el representante de la futbolista, Édgar Merino, salió a acallar los rumores sobre las supuestas razones de su renuncia. “Es la deportista más autoexigente que he conocido, es la primera crítica hacía su persona. Entonces, no pasa por las críticas, pasa por las malas gestiones que se vienen realizando desde hace mucho tiempo en la selección femenina”.

En ese contexto, el agente de la jugadora reveló una de las situaciones que generó incomodidad en la futbolista durante la realización de los Juegos Panamericanos. “A mí no me parece lógico que el local deba viajar todos los días en bus, muchas veces lleguen a las 12-1 de la mañana a Santiago, que no tengan el descanso suficiente, que en el partido contra México llegaran sin calentar”.

Por último, el representante de Endler cerró sus declaraciones con una potente crítica contra la ANFP, exponiendo la falta de profesionalismo en la selección y la inoperancia de los directores que actualmente están a cargo de dirigir el balompié nacional.

“Son cosas que no pueden pasar en una selección que se hace llamar profesional (…) Son malas gestiones que se vienen arrastrando hace mucho tiempo y que lamentablemente nos está dejando expuestos como país en el mundo. En este minuto no estamos teniendo una directiva a la altura de lo que las selecciones merecen”.

Christiane Endler con la camiseta de la Selección Chilena.

¿Cuándo juega la Selección Chilena Femenina la final de los Juegos Panamericanos?

Este viernes 3 de noviembre, la Selección Chilena disputará la final de la competición de fútbol femenino, cuyo partido se agendó para las 20:00 horas en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso. El rival en esta definición por la medalla de oro será México, escuadra que venció a La Roja por 3-1 en la fase de grupos y viene de eliminar a Argentina en semifinales.

¿Quién será la portera de la Selección Chilena?

Tras la salida de Christiane Endler y Antonia Canales, el cuerpo técnico de Luis Mena tendrá que sobreponerse con las 14 jugadoras que se quedaron en nuestro país. Como consecuencia de la falta de arqueras, todo indica que Franchesca Caniguán será la encargada de pararse bajo los tres palos.

Artículos relacionados