Patricio Yáñez no se guarda nada y vuelve a la carga por renuncia de Christiane Endler con polémica frase

Primer plano al rostro de Patricio Yáñez en medio de una transmisión de ESPN Chile.
La guardametas nacional anunció su retiro de la Selección Chilena tras el triunfo de nuestro país sobre Estados…

La guardametas nacional anunció su retiro de la Selección Chilena tras el triunfo de nuestro país sobre Estados Unidos en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Un verdadero terremoto se desató dentro del camarín de La Roja tras la semifinal de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 disputada frente a Estados Unidos. Por un lado, Chile Femenino se quedó sin porteras para afrontar el trascendental compromiso frente a México por la medalla de oro, por lo que una futbolista de campo tendrá que jugar como arquera.

Sin embargo, esta no fue la única sorpresiva noticia recibida, ya que Christiane Endler anunció su retiro definitivo de la Selección Chilena, argumentando querer darle la oportunidad a futbolistas más jóvenes. Esta decisión generó inmediatamente una lluvia de repercusiones entre jugadoras, medios de comunicación y los propios hinchas.

Tras este anuncio, una de las teorías apuntaba a la derrota 1-3 frente a México como una de las razones detonantes de esta determinación. En ese partido, los tres goles de la selección azteca tuvieron complicidad de la jugadora del Olympique de Lyon, por lo que esa información apuntaría a que las críticas excesivas en su contra podrían haber provocado dicha decisión.

En ESPN F90 se refirieron a esta supuesta teoría de la ex Colo-Colo para dejar la selección. En esa línea, Patricio Yáñez fue lapidario: “Si la decisión que tomó fue producto de la crítica de haberse comido tres goles, lo encuentro fuera de todo contexto y exagerado. Yo en ningún momento vi una cuestión despiadada”.

Complementando sus dichos, el otrora campeón de Copa Libertadores manifestó que esto no va a lugar, ya que no ha existido un perseguimiento de la prensa, ni de nadie hacia su persona. “Lo encuentro terrible. Falta de reconocimiento del país y del medio, nunca lo vi”.

Christiane Endler con la camiseta de la Selección Chilena.

La carrera de Christiane Endler

Christiane Endler puso punto final a su carrera en la Selección Chilena tras asegurar una medalla en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Con ese partido, la portera de 32 años acumuló 104 apariciones con La Roja, registrando 34 triunfos y dejó su arco en cero en 35 oportunidades.

En tanto, a nivel de clubes la futbolista ha defendido un total de ocho camisetas, siendo Colo-Colo su último equipo en Chile. Con el Cacique se proclamó campeona de la Copa Libertadores y posteriormente dio el salto al extranjero, donde jugó por South Florida Bulls, Chelsea, Valencia, Paris Saint Germain y Olympique Lyon.

Artículos relacionados