Revelan el motivo que habría gatillado la sorpresiva renuncia de Christiane Endler a La Roja Femenina

Christiane Endler con cara de lamento mientras defiende la camiseta de Chile en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
La portera de 32 años comunicó que dejará de ser parte de las nóminas de La Roja, con…

La portera de 32 años comunicó que dejará de ser parte de las nóminas de La Roja, con el fin de darle paso a otras arqueras. Sin embargo, Patricio Yáñez señaló que puede haber otro factor detrás de su decisión.

La Roja Femenina viene de superar a Estados Unidos y avanzar a la final de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, pero la alegría por el resultado tuvo también la renuncia de la capitana Christiane Endler al equipo nacional para dar paso a una nueva camada de porteras con miras a los próximos años.

La portera comunicó que su decisión es algo que viene meditando hace bastante tiempo y al no poder disputar la final por el oro contra México, por tener que regresar a los trabajos con el Olympique de Lyon en Europa, optó por hacer el anuncio tras la victoria sobre el combinado norteamericano. 

La situación de la ex arquera de Colo-Colo fue analizada en el panel del programa F90 de ESPN Chile. Allí Patricio Yáñez dio su teoría sobre cuál sería la razón que llevó a Tiane a pedir no ser convocada para los siguientes desafíos internacionales con la camiseta de la Selección Chilena.

“Decirlo genera desenfocar un poco el tema de que ‘me voy’ e iban a estar todos los días hablando. Si hubiese jugado la final, lo hubiese dicho después del partido. Debe tener razones demasiadas importantes en su vida para esa decisión”, manifestó.

El “Pato”, además, indicó que los tres goles en lo que tuvo responsabilidad durante este torneo sean un factor que le incomode, producto de que la futbolista de 32 años se caracteriza por ser muy sólido en la portería, con un porcentaje de aciertos muy alto.

A lo mejor no lo tenía pensado y las críticas donde se come tres goles toma la decisión ‘porque me dieron, me basurearon y me voy’. Yo recuerdo la final que perdió Argentina con Chile y Messi renuncia“, remató el comentarista deportivo.

Aunque Christiane Endler se vio muy segura con su determinación, el DT, Luis Mena, afirmó que hará todo lo que esté a su alcance para poder revertir esto y que la referente de Chile siga siendo parte de las citaciones con el fin de que aporte con su calidad y experiencia. 

¿Cuándo juega La Roja Femenina ante México?

Recordar que La Roja Femenina y México se medirán por el oro de los Juegos Panamericanos este viernes 3 de noviembre, a partir de las 20:00 horas en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso. 

Artículos relacionados