Vuelco total: Definen a la reemplazante de Christiane Endler para buscar la medalla de oro con la Selección Chilena

Christiane Endler con cara de concentración mientras entona el himno nacional de Chile en pleno partido de La Roja.
La Roja Femenina se quedó sin porteras en el plantel para disputar la final de los Juegos Panamericanos…

La Roja Femenina se quedó sin porteras en el plantel para disputar la final de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Estamos viviendo los últimos días de la competencia de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, donde las selecciones masculinas y femenina han hecho una gran presentación, ya que obtuvieron la clasificación a la final del torneo y lucharán por obtener una inédita medalla de oro.

No obstante, no todo es color de rosa para el equipo femenino. Esto se debe a que Chile no tendrá porteras para enfrentar a México en la gran final. Tanto Christiane Endler como Antonia Canales tuvieron que retornar a Europa, pues la Fecha FIFA se extendía hasta el 31 de octubre y no había permiso de sus clubes para terminar la competencia.

La Selección Chilena intentó sustituir a las deportistas, pero la solicitud fue rechazada, por lo que Luis Mena deberá alinear a una jugadora de campo como portera. Desde que esta situación se dio a conocer, son dos las futbolistas que están sumando bonos para pararse bajo los tres palos; Yenny Acuña y Franchesca Caniguán.

En primera instancia, desde Radio ADN comentaron que Yenny Acuña se encaminaba para ser la portera del combinado nacional. Sin embargo, todo indicaría que Franchesca Caniguán será la elegida por el cuerpo técnico, debido a que ha demostrado cualidades de guardametas. Es más, la delantera de Universidad de Chile había ganado una batalla de porteras amateur en 2019.

De esta forma, La Roja comienza a tener definida la solución para la falta de porteras para el último partido de los Juegos Panamericanos. En esta definición por la medalla de oro, Chile volverá a enfrentarse a México; rival frente a quien cayeron por 3-1 en la fase de grupos.

Christiane Endler y Antonia Canales realizando trabajo precompetitivo con indumentaria de la Selección Chilena.

¿Cuándo jugará la Selección Chilena Femenina la final de los Panamericanos?

El partido entre la Selección Chilena Femenina frente a México por la final de los Juegos Panamericanos de Santiago se disputará el próximo viernes 3 de noviembre, a partir de las 20:00 horas en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso.

Artículos relacionados