Impensado: Revelan otro motivo que generó la renuncia de Christiane Endler a la Selección Chilena

Christiane Endler con la mirada cabizbaja mientras defiende la camiseta de La Roja en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
La mejor portera en la historia del combinado nacional realizó un impactante anuncio que remeció por completo al…

La mejor portera en la historia del combinado nacional realizó un impactante anuncio que remeció por completo al mundo del balompié femenino.

Un verdadero terremoto está atravesando la Selección Chilena Femenina en los últimos días. Pese a clasificar a la final de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 todas las portadas se las llevó Christiane Endler, histórica portera nacional que tras la victoria por 2-1 ante Estados Unidos anunció su retiro de La Roja.

Si bien no contaba con el permiso para disputar la definición por el oro, la ex guardameta de Colo-Colo se adelantó y puso fin a su ciclo por el combinado nacional. “No hay nada mejor que retirarse con una medalla. Es hora de darles la oportunidad a las más jóvenes”, fue la tajante frase que ocupó la leyenda chilena.

Lo único cierto hasta el momento es que la arquera de 32 años ya dejó suelo nacional y las teorías sobre su retiro se multiplican con el paso del tiempo. Bajo esa línea, Patricio Yáñez aseguró que Christiane Endler se sintió dolida por los cuestionamientos que recibió tras la derrota 1-3 ante México, mientras en las últimas horas surgió otra hipótesis

En plena transmisión del encuentro de vóleibol masculino que Chile venció a Puerto Rico, el periodista de Canal 13, Gonzalo Álvarez, aseguró que no se cumplieron unos acuerdos que establecieron entre su club y el cuerpo técnico de La Roja.

“Hay que terminar de confirmarlo. Pero la información original es que no le habría gustado tanto a Christiane Endler que ciertos compromisos con el Olympique de Lyon con respecto del entrenamiento en el período de estar acá no se cumplieron a cabalidad“, afirmó de entrada.

Christiane Endler con cara de lamento mientras defiende la camiseta de Chile en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

“Eso termina por darle la razón para que tome la decisión de no seguir en la selección chilena”, complementó el también ex comunicador de radio ADN. Bajo esa línea, uno que quedó estupefacto ante la información de su colega fue Eugenio Figueroa, profesional de las comunicaciones que manifestó “increíble, qué menudo problema para la final. Me dejaste en shock. Christiane Endler no juega más por Chile“, cerró.

Cabe destacar que ahora la gran problemática que debe resolver Luis Mena y su cuerpo técnico es la arquera que atajará en la final, puesto que tanto Endler como Antonia Canales dejaron Chile para regresar a sus respectivos clubes en Europa.

En las últimas horas se reveló que el multicampeón con Colo-Colo baraja la opción de que Franchesca Canigúan ataje frente a México, aunque también está la alternativa que Yenny Acuña se calce los guantes.

¿Cuándo jugará la Selección Chilena Femenina la final de los Panamericanos?

El partido entre la Selección Chilena Femenina frente a México por la final de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 se disputará el próximo viernes 3 de noviembre, a partir de las 20:00 horas en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso.

Artículos relacionados