¿Crisis? El lamentable momento deportivo que afecta al plantel de Colo-Colo futsal

Jugador de Colo-Colo Futsal ayudando a un compañero a ponerse de pié.
Los albos igualaron 5-5 frente a O´Higgins de Rancagua, con lo que los Albos no levantan cabeza y…

Los albos igualaron 5-5 frente a O´Higgins de Rancagua, con lo que los Albos no levantan cabeza y se mantienen en la parte baja de la tabla de posiciones.

Si bien el Campeonato Nacional 2023 está suspendido por la realización de los Juegos Panamericanos, no todas las actividades están detenidas. Esto se debe a que los torneos de futsal se siguen disputando con total normalidad, por lo que el plantel del Club Social y Deportivo Colo-Colo se mantiene activo en la Primera División de nuestro país.

A finales del 2022, el Eterno Campeón se proclamó campeón del Campeonato ANFP después de cinco años de sequía, pero en este 2023 el panorama ha sido sumamente distinto; sobre todo en este segundo semestre. En el Torneo de Apertura los dirigidos por León Moyano clasificaron a la liguilla por el título, pero no lograron revalidar el torneo conseguido en el semestre anterior.

A pesar de esos resultados previos, el plantel del CSD está viviendo un verdadero calvario en este Torneo de Clausura, pues se encuentra luchando por evitar el descenso a la Segunda División. Y por si fuera poco, en la primera jornada de la competición sufrieron una vergonzosa derrota por 5-0 frente a la Universidad de Chile.

Este viernes 27 de octubre, el Cacique se trasladó a Rancagua, donde en el Polideportivo Lourdes enfrentó al colista del torneo; O’Higgins. Este compromiso representó una oportunidad inmejorable para levantar cabeza y escapar de los puestos de descenso. No obstante, el trámite del encuentro no se dio como se esperaba y el Popular igualó 5-5 frente al cuadro ‘Celeste’.

Con este empate, Colo-Colo sumó un punto, llegando a las cinco unidades y escapando momentáneamente de los puestos de descenso (dos equipos descienden). Sin embargo, aún falta que se jueguen todos los demás partidos de la fecha, por lo que San Antonio Unido podría volver a superar a los de Pedreros en la tabla de posiciones.

Durante esta segunda mitad del año, el plantel ha sufrido múltiples bajas, como Diego Herrera, Jaime Ortiz, David Pérez que fichó por Coquimbo Unido o Francisco Soto quien ahora juega por Magallanes. Muchas salidas de jugadores importantes, que han traído consecuencias en los resultados del club.

Tabla de posiciones y próximos partidos

Séptima Fecha: Colo-Colo vs Punta Arenas, (Fecha aproximada 4 de noviembre).

Octava Fecha: Colo-Colo vs Cobreloa, (Fecha aproximada 11 de noviembre).

Novena Fecha: Colo-Colo vs Magallanes, (Fecha aproximada 18 de noviembre).

Artículos relacionados