Nicolás Peric golpea la mesa y critica el llamado del Club Social para desvincular a Jordhy Thompson de Colo-Colo

Primer plano a Nicolás Peric y Jordhy Thompson con la indumentaria de Colo-Colo.
El ex portero señaló que la institución debe velar por la reinserción del futbolista en la sociedad. El…

El ex portero señaló que la institución debe velar por la reinserción del futbolista en la sociedad.

El pasado lunes 6 de noviembre, Colo-Colo recibió una delicada y negativa noticia, ya que Jordhy Thompson fue detenido por un femicidio frustrado del futbolista contra su pareja, Camila Sepúlveda. Como consecuencia de ello, el jugador fue inmediatamente apartado del plantel de honor del Popular.

Sin embargo, para muchas personas esta medida no fue suficiente, ya que exigen la desvinculación del deportista. Entre las instituciones que postuló el despido del jugador, está el Club Social y Deportivo Colo-Colo, quienes realizaron un comunicado pidiendo su salida inmediata del Estadio Monumental.

Por otra parte, tras el duelo del Eterno Campeón frente a Magallanes, Gustavo Quinteros señaló cuán importante es apoyar al jugador de reinserción. En esa línea, Nicolás Peric conversó con ESPN F360, se sumó a las declaraciones del DT albo y aprovechó de criticar al CSD Colo-Colo quien exigió su salida.

“Yo me quedo con lo que dice Gustavo: ‘nosotros creímos que podíamos revertirlo’ y la sensación que tengo yo es la misma. Todos dicen: ‘No, ¡Qué lo echen!’ y sale el Club Social y Deportivo ‘¡Qué lo echen!, desvinculen’. Social y deportivo… ¿Y a quiénes entregamos a la sociedad?”.

Junto a ello, el ex arquero sugirió que el club debe estar pendiente del proceso de recuperación del futbolista. “¿Qué debiese hacer Colo-Colo? Tratar de ayudar a este muchacho para que se reinserte, porque sabes lo que le entrega la sociedad a un chico como este, no va a ir a estudiar a la universidad si sale de la cárcel. ¿Qué nos va a entregar Colo-Colo como ayuda a este muchacho?”.

Por último, el comentarista de ESPN Chile manifestó su inquietud y preocupación por el futuro del jugador fuera del mundo del fútbol, señalando que el CSD Colo-Colo debe velar por la reinserción del futbolista, ya que estar en prisión no lo garantiza.

“Lo que me preocupa es: ¿Qué va a pasar con este muchacho reintegrado a la sociedad? ¿Dónde me voy a cruzar con Jordhy Thompson ex futbolista? Ese es mi temor, no que siga jugando al fútbol. La sociedad nos dice que la reinserción es muy difícil si no lo ayudas, porque la cárcel no ayuda a reinsertarse a las personas”.

Jordhy Thompson ingresando a su formalización por violencia de género.

¿Qué sucederá con Jordhy Thompson?

Jordhy Thompson fue condenado a pasar 45 días en la Penitenciaría de Santiago 1 mientras se realiza la investigación, mientras que Colo-Colo definirá el futuro del jugador en la institución, ya que a pesar de sus problemas judiciales, el canterano tiene contrato hasta finales de 2025 con el Cacique.

De momento, desde el club sólo manifestaron que será apartado del primer equipo. Cabe destacar que una vez finalice este proceso de investigación, el antofagastino deberá cumplir con la sanción que estime el poder judicial.

Artículos relacionados