Postura clara: CSD Colo-Colo exige a Blanco y Negro tomar inflexible medida con Jordhy Thompson

Jordhy Thompson con las manos en la cabeza se lamenta en pleno partido de Colo-Colo.
El joven atacante albo fue formalizado durante esta tarde por violencia de género, situación que no quieren dejar…

El joven atacante albo fue formalizado durante esta tarde por violencia de género, situación que no quieren dejar pasar por alto en la corporación.

Durante esta tarde Jordhy Thompson fue formalizado por la justicia debido a nuevos episodios de violencia intrafamiliar ejercidos sobre Camila Sepúlveda, su actual pareja. En esta audiencia el joven futbolista recibió una dura sanción, quedando con prisión preventiva mientras dure la investigación.

Es por ello que mucho se ha rumoreado sobre el futuro deportivo del antofagastino y es en ese sentido que como primera medida Colo-Colo decidió separarlo del primer equipo. Sin embargo, en el Club Social y Deportivo no quedaron contentos con esa determinación y se lanzaron con todo en contra del jugador de 19 años.

Fue a través de un potente comunicado que la corporación condenó lo sucedido en la madrugada de este lunes. “Las acciones protagonizadas por Jordhy Thompson corresponden a delitos graves y reiterados, que contravienen absolutamente los principios de nuestra institución. Nos parece particularmente preocupante la situación actual, porque da cuenta del caso omiso a los reiterados llamados del CSD Colo-Colo a tomar medidas oportunas y efectivas en torno al jugador”, comienza el texto.

Jordhy Thompson ingresando a su formalización por violencia de género.
Jordhy Thompson fue formalizado por violencia intrafamiliar.

Luego de ello hicieron un particular llamado a la concesionaria sobre uno de los pasos a seguir como institución. “Blanco y Negro S.A debe conformar un equipo psicosocial, que sea parte de la formación integral y con perspectiva de género de nuestros deportistas. El CSD Colo-Colo se ha puesto constantemente ha disposición para colaborar en ello”, agregaron.

Por lo anterior, la agrupación presidida por Matías Camacho pidió tomar una inflexible postura con su futuro deportivo en el Cacique. “Jordhy Thompson no sólo incumplió su compromiso con el Club, sino que además representa un grave peligro para la integridad de una mujer. Por lo tanto, desde el CSD Colo-Colo tenemos la convicción de que no puede continuar en la institución“, expresó.

Asimismo, reiteraron su apoyo a Camila Sepúlveda. “Como consecuencia de lo anterior, el Club solidariza con la víctima, y reitera su compromiso con la promoción de la no violencia hacia las mujeres como un código de conducta ética indispensable para la construcción de espacios seguros donde las mujeres puedan desenvolverse libremente sin temor a ser víctimas de ningún tipo de violencia”, finalizó el documento.

Comunicado del Club Social y Deportivo Colo-Colo sobre el caso de Jordhy Thompson.

La participación de Jordhy Thompson

Con la incertidumbre que envuelve el presente del habilidoso atacante, sus números comienzan a ser definitivos durante esta temporada. Y es que con la camiseta de Colo-Colo disputó 1.344 minutos en 27 partidos oficiales, registrando seis goles y dos asistencias.

Artículos relacionados