A estadio lleno: Colo-Colo realizará homenaje a los medallistas albos de los Juegos Panamericanos

Primer plano a Esteban Grimalt, Vicente Pizarro y Hugo Catrileo dursnte los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
17 deportistas identificados con el Cacique consiguieron una medalla en alguna competencia de Santiago 2023. Ha transcurrido casi…

17 deportistas identificados con el Cacique consiguieron una medalla en alguna competencia de Santiago 2023.

Ha transcurrido casi una semana desde la clausura de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, donde nuestro país recibió por primera vez la competición polideportiva más importante del continente. A esta cita acudieron más de un millón 500 mil espectadores y contó con la participación de casi siete mil deportistas provenientes de 41 delegaciones.

En esta 19va edición de esta competencia, Chile ocupó la octava posición del medallero, en el que Estados Unidos, Brasil y México fueron los tres líderes. En estas competencias, nuestros deportistas obtuvieron 12 preseas doradas, 31 de plata y 36 de bronce, con lo que el total de galardones llegó a los 79; la cifra más alta en la historia de nuestro país.

Dentro de los deportistas del Team Chile, Colo-Colo se hizo fuertemente presente con jugadores para voleibol, fútbol masculino y femenino, junto a otros deportes individuales. El cierre de los Juegos determinó que 17 atletas vinculados al Eterno Campeón consiguieron una medalla para nuestro país y el club pretende brindarles un merecido homenaje en ‘La Ruca’.

Este reconocimiento tendrá lugar en el gramado de la cancha principal, durante el próximo encuentro del plantel masculino de local. Por ende, este acto se realizará en el compromiso de este domingo, donde los dirigidos por Gustavo Quinteros recibirán a Unión la Calera en el Estadio Monumental.

Este merecido homenaje no sólo incluirá a los futbolistas del plantel masculino, sino también a las ocho jugadoras albas que consiguieron la medalla de plata y a algunos atletas de deportes individuales, como Hugo Catrileo o el seleccionado de voleibol playa Esteban Grimalt. Desafortunadamente, Emanuelle Silva, quien consiguió medalla de oro en los 200 metros contrarreloj, está imposibilitado de asistir porque estará fuera del país por temas de competencia.

Los 17 medallistas de Colo-Colo en los Juegos Panamericanos

  1. Brayan Cortés – Fútbol Masculino
  2. César Fuentes – Fútbol Masculino
  3. Damián Pizarro – Fútbol Masculino
  4. Vicente Pizarro – Fútbol Masculino
  5. Daniel Gutiérrez – Fútbol Masculino
  6. Bruno Gutiérrez – Fútbol Masculino
  7. Fernanda Ramírez – Fútbol Femenino
  8. Michelle Olivares – Fútbol Femenino
  9. Yastin Jiménez – Fútbol Femenino
  10. Yanara Aedo – Fútbol Femenino
  11. Anaís Álvarez – Fútbol Femenino
  12. Paloma López – Fútbol Femenino
  13. Isidora Olave – Fútbol Femenino
  14. María José Urrutia – Fútbol Femenino
  15. Esteban Grimalt – Voleibol Playa
  16. Hugo Catrileo – Marathon Masculina
  17. Emanuelle Silva – Patín Carrera

¿Cuándo jugará Colo-Colo frente a Unión la Calera?

El encuentro entre Colo-Colo y Unión la Calera se agendó para disputarse este domingo 12 de noviembre, a partir de las 17:30 horas en el Estadio Monumental. Para este partido de la fecha 27 del Campeonato Nacional, el cuerpo técnico del Popular ya tiene una formación titular prácticamente definida, que contaría con la presencia de tres medallistas; Bruno Gutiérrez, Vicente y Damián Pizarro.

Artículos relacionados