Guarello culpa a Gustavo Quinteros por la lesión de Carlos Palacios y lo comparó con Jorge Sampaoli

Primer plano a los rostros de Jorge Sampaoli y Gustavo Quinteros.
El periodista criticó al entrenador albo y lo responsabilizó de la molestia física sufrida por ‘La Joya’, que…

El periodista criticó al entrenador albo y lo responsabilizó de la molestia física sufrida por ‘La Joya’, que lo marginará del duelo frente a la Universidad Católica.

En la previa del compromiso de Colo-Colo frente a la Universidad Católica por el Campeonato Nacional 2023, el Eterno Campeón sufrió una lamentable baja, pues a Carlos Palacios se le diagnosticó un desgarro fibrilar, que lo dejará un par de semanas fuera de las canchas y se convirtió en la primera baja para el duelo ante la UC.

Si bien Alexander Oroz también se lesionó y de mayor gravedad, esto es considerado como una situación fortuita, pues se dio durante un entrenamiento del plantel. No obstante, la lesión del delantero de 23 años sucedió en un partido, donde el jugador vio acción a pesar de arrastrar molestias previas al compromiso.

En el programa ‘Más que Fútbol’ de DSports, Juan Cristóbal Guarello comparó al santafesino con Jorge Sampaoli, debido a la lesión sufrida por ‘La Joya’. “No entendí lo de Palacios. Qué no lo haya sacado después del 3-0 frente a Cobresal. ¿Para que lo lleva a Calama? Suena muy agresivo, pero para mí, Quinteros tiene cosas de Sampaoli”.

“El resultado manda y si el jugador está lesionado, que después no reclame. Le voy a dar titular a todas las páginas: Si se lesionó Palacios, es por culpa de Quinteros. No tendría que haber jugado en Calama y tendría que haberlo sacado apenas ‘aseguró el chancho’ contra Cobresal”.

Junto con ello, el periodista nacional criticó la decisión del técnico albo de alinear al delantero en el partido frente a Cobreloa, acusando que el DT albo buscó asegurar la llave en el primer encuentro.“Magallanes y Cobreloa se guardaron jugadores y Colo-Colo fue con todo. Después no reclamen. Quinteros quiso asegurar la llave en Calama y en la revancha dosificar. No resultó…”

Por último, el comunicador nacional señaló que las lesiones provocadas por futbolistas por las determinaciones del cuerpo técnico se están volviendo un patrón en Macul. En esa línea, se mencionaron los casos de Emiliano Amor, Matías de los Santos y Fabián Castillo, quienes jugaron cuando aún no estaban listos. “Una vez es casualidad, dos coincidencia y tres es una costumbre”.

Gustavo Quinteros con la mirada fija y vestido de negro total en una banca de fútbol.

Jorge Sampaoli es un técnico que a lo largo de su carrera ha protagonizado episodios polémicos, donde el estratega ha utilizado a futbolistas que no se encuentran en su 100% físico, con el fin de alinear el mejor equipo posible. Esta situación le ha traído críticas a lo largo de los años, donde Claudio Borghi realizó una de las más recientes.

En tanto, Gustavo Quinteros tiene características similares, ya que muchos le han atribuido las lesiones de algunos jugadores, como Emiliano Amor, quien quedó fuera por todo el 2023, ya que se resintió de una molestia en su tobillo durante el compromiso amistoso frente al Real Betis.

Artículos relacionados