Duro golpe para Colo-Colo: Alexander Oroz sufre grave lesión y se pierde el resto de la temporada

Alexander Oroz mirando seriamente con la camiseta de Colo-Colo.
El delantero sufrió una complicada lesión en su rodilla, por lo que tendrá que ser intervenido quirúrgicamente y…

El delantero sufrió una complicada lesión en su rodilla, por lo que tendrá que ser intervenido quirúrgicamente y no volverá a jugar en todo lo que resta de año.

Las lesiones han sido uno de los grandes problemas de Colo-Colo en la temporada 2023, pues muchos refuerzos han sufrido molestias físicas que los han marginado de las canchas por largos pasajes del año. Si bien algunos se han recuperado de sus complicaciones, en el Estadio Monumental siguen apareciendo las malas noticias.

En ese contexto llegó una información de último minuto, pues Alexander Oroz se sumó a esta lista de futbolistas, ya que el delantero de 20 años sufrió una complicada lesión en los ligamentos cruzados de su rodilla derecha durante el entrenamiento de este viernes 9 de septiembre en el Estadio Monumental. Dicho esto, se suma a las bajas del plantel para el partido frente a la Universidad Católica.

No obstante, la situación no quedaría ahí, pues su tiempo de recuperación sería aún mayor. Según reportó el periodista Rodrigo López de DSports, el canterano estará cerca de seis meses fuera de las canchas, por lo que se perderá el resto de la temporada y suma un nuevo dolor de cabeza para el cuerpo técnico de Gustavo Quinteros.

Con esta información sobre la mesa, ‘La Flecha’ se suma a Matías de los Santos, Fabián Castillo y Carlos Palacios en el listado de futbolistas del Eterno Campeón que actualmente presentan molestias físicas. De momento aún no hay fecha para su operación, pero el jugador deberá ser intervenido quirúrgicamente durante los próximos días y posteriormente comenzar su periodo de recuperación.

Alexander Oroz lamentando una oportunidad durante el partido de Colo-Colo vs O´Higgins.

En la presente temporada, Alexander Oroz no había logrado consolidarse en el plantel dirigido por Gustavo Quinteros, pues había estado quedando fuera de las últimas citaciones del primer equipo. A pesar de eso, el joven atacante se seguía entrenando con sus compañeros, y de hecho había aportado un gol en el triunfo 5-2 sobre Lautaro de Buin.

Cabe destacar que poco antes de esta desafortunada situación, el atacante del Popular había extendido su vínculo con el club y pese a su lamentable lesión, la continuidad del futbolista para 2024 está totalmente garantizada.

De esta forma y a falta de un entrenamiento, el cuerpo técnico suma una nueva complicación para el cotejo frente a la Universidad Católica. Como consecuencia de las lesiones de Oroz y Palacios, lo más seguro es que ‘corra la lista’ y Matías Moya o Pablo Parra tengan opciones de ser alternativas desde el banco de suplentes. Todo se resolverá en el entrenamiento de este sábado.

¿Cuándo juega Colo-Colo vs Universidad Católica?

El próximo encuentro de Colo-Colo tendrá como rival a la Universidad Católica, cuyo duelo está agendado para este domingo 1 de octubre, a partir de las 15:00 horas en el Estadio Monumental.

Artículos relacionados