Claudio Borghi aprovechó la lesión de Arturo Vidal para criticar con dureza polémica decisión de Jorge Sampaoli en la Selección Chilena

Primer plano a los rostros de Claudio Borghi y Jorge Sampaoli con la indumentaria de la Selección Chilena
El ex entrenador sacó a relucir una ocasión donde el ex entrenador de la Universidad de Chile hizo…

El ex entrenador sacó a relucir una ocasión donde el ex entrenador de la Universidad de Chile hizo jugar el ‘King’ mientras estaba lesionado.

El empate entre la Selección Chilena y Colombia no dejó un buen sabor de boca en nuestro país, ya que no se pudo ganar en el primer encuentro como local en las Eliminatorias Sudamericanas. Además, este compromiso trajo consigo la grave lesión de Arturo Vidal, que lo dejará varios meses fuera de las canchas.

El futbolista estaba resentido en el partido frente a Uruguay, por lo que entró desde el banco de suplentes. No obstante, en el segundo compromiso de La Roja en las Clasificatorias el ‘King’ comenzó como titular, se resintió, siguió jugando y no fue reemplazado hasta que no pudo más. Esta situación generó el debate sobre “¿Quién es el gran responsable de la lesión de Vidal?”.

En conversación con ‘Todos Somos Técnicos’, Claudio Borghi sacó a colación una situación de Jorge Sampaoli con el volante en 2014. “No nos olvidemos que después de operarse lo hicieron jugar en un partido amistoso y le dijeron ‘si no jugás ahora, no vas al Mundial’. Ojo con la responsabilidad que tienen los técnicos en estas situaciones; la salud del jugador por sobre todo”.

Junto a ello, el ex futbolista del Popular habló de su experiencia y reveló que los jugadores hacían lo que sea necesario por jugar, por lo que él considera que el técnico debe decidir. “Cuando yo fui técnico de la selección, un jugador me mandaba informes falsos porque no quería venir. Entonces, a mí me llegaba el informe médico y decía ‘el jugador tiene esta lesion’. ‘Gordo, ¿Puede jugar?’, no déjalo allá”.

Arturo Vidal serio con indumentaria de la Selección Chilena.

Posteriormente, el campeón del mundo de 1986 volvió a tirarle un ‘palo’ al criterio utilizado por el Sampaoli durante su paso por La Roja.“Lo que hizo es llamar a todos. Vos estabas fracturado, te decía ‘vení igual’. Si quieren llamen a (Gustavo) Canales. El doctor me dijo ‘no puede jugar, esa rodilla está mal'”.

Por último, el ‘Bichi’ quiso hacer la comparación y volvió a mencionar la decisión qué él tomó ante una lesión sufrida por Gustavo Canales. “Esa rodilla está mal, si lo pongo se puede romper. Canales no jugás. Yo no voy a arriesgar la salud de un jugador por un partido de fútbol”.

En la previa de la Copa del Mundo de Brasil del 2014, la Selección Chilena disputó un partido amistoso frente a Irlanda del Norte, a sólo una semana del debut en el Mundial. Dicho compromiso terminó en un triunfo por 2-0 para La Roja, gracias a los goles de Eduardo Vargas y Mauricio Pinilla.

Para este partido, Arturo Vidal no llegaba en las mejores condiciones físicas, pero el estratega de Flamengo hizo entrar al ‘King’ desde el minuto 77, cuando reemplazó a Jorge Valdivia. A juicio de Claudio Borghi, esta situación hablaría de una mala decisión de un entrenador, por hacer jugar a un futbolista que no está en condiciones.

Artículos relacionados