Primer equipo

«Ahí se puede dar»: Gustavo Quinteros se sinceró y reveló la fecha que tiene para definir su continuidad en Colo-Colo

Gustavo Quinteros bastante serio durante la temporada 2023.
El estratega santafesino finaliza su vínculo con el club en diciembre de 2023, por lo que su continuidad…

El estratega santafesino finaliza su vínculo con el club en diciembre de 2023, por lo que su continuidad para el próximo año no está confirmada.

Durante la temporada anterior uno de los grandes temas en Colo-Colo fue la renovación de las principales figuras del plantel, y para este 2023 la situación es parecida. Si bien se han conseguido concretar algunas extensiones de contrato, aún sigue sin definirse el futuro de Gustavo Quinteros, quien finaliza su vínculo con la institución el próximo 31 de diciembre.

Esta situación ha generado mucha especulación entre los hinchas albos, e incluso con fanáticos de otros clubes, ya que el nombre del DT albo ha sido propuesto para la Selección Chilena. La intención de la dirigencia de Blanco y Negro sería priorizar un proyecto a largo plazo, pero también tendrían un plan de respaldo en caso de no llegar a un acuerdo.

En conferencia de prensa, el entrenador argentino-boliviano aclaró la situación respecto a una posible renovación y definió la fecha para sentarse a negociar con el club. «Tengo contrato hasta diciembre y los últimos días de que se termine el contrato me voy a sentar con la dirigencia, voy a escucharlos, ellos me van a escuchar a mí y ahí se puede dar que pueda seguir o no».

En esa línea, el otrora entrenador de la Selección Boliviana volvió a enfatizar en la importancia que tiene reforzar el plantel para pelear a nivel internacional, y por lo mismo aprovechó de hacer una comparación entre lo vivido en este año, en comparación con lo mostrado en la temporada 2022.

«Cuando un equipo sale campeón, a ese equipo hay que reforzarlo para conseguir cosas internacionales. Lamentablemente no lo pudimos hacer, se desarmó un equipo que jugaba muy bien. Hoy estamos en un proceso distinto, yo creo que en un futuro el club va a hacer todo el esfuerzo para que se pueda fortalecer un equipo que sea capaz de pelear cosas internacionales».

Además, el ex futbolista hizo un balance de lo que ha sido su paso por el club, rescatando diversos aspectos positivos. «Hoy estoy muy contento, muy feliz en Colo-Colo. En estos distintos años hicimos las cosas bien, conseguimos los objetivos más importantes; evitar el descenso, ganar Copa Chile, Supercopa, el campeonato, vender jugadores y promocionar jugadores jóvenes».

Los números de Gustavo Quinteros en Colo-Colo

Desde su llegada al Estadio Monumental, Gustavo Quinteros ha dirigido 143 encuentros como entrenador del Eterno Campeón, con lo que se posiciona como el séptimo entrenador con más partidos en la historia del club. Este registro deja un balance de 71 triunfos, 40 empates y 32 derrotas, acumulando un 58.9% de rendimiento.

Además, el santafesino ha podido levantar tres nuevos títulos para las vitrinas de Colo-Colo: Copa Chile 2021, Supercopa 2022 y el Campeonato Nacional 2022.

artículos relacionados

El tirón de orejas a Jorge Almirón por el déficit de minutos Sub-21 en la Liga de Primera: «Lo tiene claro»

Aníbal Mosa se refirió a la escasez de tiempo acumulado por la regla que tendría al borde de la sanción a Colo-Colo.

¿Fin al mito? Aníbal Mosa revela el verdadero monto que pagó Blanco y Negro por Salomón Rodríguez

El bajo rendimiento del uruguayo trajo críticas a la S.A. por ser el fichaje más caro de Colo-Colo, algo que se encargó de desmentir su presidente.

¿Lo despedirán? Desde Blanco y Negro entregan su postura final por el futuro de Jorge Almirón

La dirigencia alba extendió el contrato de Jorge Almirón hasta finales de la temporada 2026.

Salir de la versión móvil