Un golpe de realidad: Bruno Barticciotto le cierra las puertas a la ilusión de Colo-Colo y ya tiene nuevo equipo

Bruno Barticciotto con la camiseta de Palestino.
El joven delantero nacional dejará finalmente a Palestino para emprender su primera experiencia internacional, arribando a la liga…

El joven delantero nacional dejará finalmente a Palestino para emprender su primera experiencia internacional, arribando a la liga argentina, donde compartirá con otro compatriota.

Uno de los tantos nombres que rondaron por el Estadio Monumental durante el último tiempo es el de Bruno Barticciotto. El delantero de 22 años ha tenido una buena temporada con la camiseta de Palestino y la selección chilena, algo que llamó rápidamente la atención de Colo-Colo, quien quiso contar con sus servicios.

Lamentablemente el alto valor de su pase no permitió que la operación se llevara a cabo, acabando con las esperanzas de Gustavo Quinteros para poder contar con él en el presente torneo. No obstante, la posibilidad de ir por su carta de cara al 2024 seguían ilusionando a los hinchas, quienes querían ver al heredero de Marcelo Barticciotto vistiendo los colores del Cacique, algo que se derrumbó durante esta mañana.

Y es que según informó el sitio En Cancha, los ‘Árabes’ llegaron a un completo acuerdo con Talleres de Córdoba para que el hábil delantero siga su carrera en la liga argentina. Respecto a los detalles de la operación, el citado medio indicó que la ‘T’ pagará 1,3 millones de dólares por el 50% de su pase, pudiendo adueñarse de otro 20% más en caso de cumplir ciertos objetivos.

Bruno Barticciotto concentrado en el balón en medio de un partido de Palestino.
Bruno Barticciotto seguirá su carrera en Talleres de Córdoba.

Este dinero se repartirá en partes iguales entre los dos dueños de su pase, recibiendo 650 mil dólares tanto el ‘Tino’ como Universidad Católica. A su vez el porcentaje restante que podría adquirir el conjunto trasandino también sería en equidad para ambos elencos, quedando con un 15% cada uno.

De esta manera Bruno Barticciotto deja atrás cualquier opción de arribar al Eterno Campeón en el corto plazo y ya se enfoca en su nueva estación, donde será compañero de Matías Catalán, otro chileno que estuvo en la órbita de los Albos. Con respecto a su actuación deportiva durante la presente temporada, el joven atacante sumó 1.522 minutos en 23 partidos oficiales con los ‘Baisanos’, anotando cinco goles y entregando dos asistencias. Además convirtió dos tantos en un amistoso con La Roja.

Artículos relacionados