Se escribe un nuevo capítulo: Colo-Colo denuncia ante la ANFP a Joan Cruz y Everton toma una clara postura

Joan Cruz disputando un partido con la camiseta de Colo-Colo.
Blanco y Negro aún no da por cerrada la situación con el volante de 20 años y en…

Blanco y Negro aún no da por cerrada la situación con el volante de 20 años y en las últimas horas se dio a conocer una importante información que puede truncar su debut con el conjunto viñamarino.

En el último mercado de fichajes se dio el retorno de Joan Cruz al fútbol chileno tras sólo cuatro meses después de llegar al Real Oviedo. El futbolista fue presentado como nuevo refuerzo de Everton de Viña del Mar, rival que precisamente enfrentará a Colo-Colo este fin de semana. Sin embargo, la dirigencia de Blanco y Negro no se la quiere dejar tan fácil al futbolista y comienzan a poner impedimentos para que pueda debutar.

Si bien Francisco Meneghini, entrenador del conjunto “Oro y Cielo” manifestó que el futbolista aún no está en las mejores condiciones, desde el Estadio Monumental le dieron una nueva mala noticia al ex seleccionado nacional Sub-20. Según informaron que emana desde El Deportivo de La Tercera, el Cacique acusó a la ANFP de que el jugador aún no ha firmado su finiquito para salir del club.

Al día de hoy en los registros del ente regulador del balompié nacional Joan Cruz sigue figurando en el Eterno Campeón, ya que se había activado su renovación automática por citaciones, por ende, su contrato se tendría que haber extendido hasta 2025. No obstante, el jugador acabó firmando por el Real Oviedo, ya que desde la empresa que lo representa manifestaron que no cumplió con las convocatorias necesarias.

Joan Cruz disputando un balón con la camiseta del Real Oviedo Vetusta.

Desde la directiva del conjunto ruletero esperan poder contar con el joven volante para recibir al Popular, por lo que trabajarán en destrabar este asunto administrativo para que el jugador sea parte de la citación para el compromiso frente a los dirigidos por Gustavo Quinteros.

Para que esto suceda, el futbolista de 20 años deberá firmar su finiquito en el Estadio Monumental y el elenco viñamarino deberá certificarlo ante la ANFP, y así demostrar que ya no existe vínculo con Colo-Colo.

Les recordamos que el encuentro entre Everton de Viña del Mar y el Cacique está programado para disputarse el próximo domingo 6 de agosto, a partir de las 15:00 horas en el Estadio Sausalito. Este compromiso será clave para ambos elencos, ya que actualmente están ubicados en el tercer (31) y quinto lugar (30) de la tabla de posiciones, a sólo un punto de distancia.

Artículos relacionados