Colo-Colo mira atento: La desalentadora noticia que recibió a Joan Cruz a pocas horas de integrarse al plantel de Everton

Joan Cruz disputando un partido en el Estadio Monumental con la camiseta de Colo-Colo.
El volante de 20 años ya está en nuestro país y el pasado miércoles 2 de agosto se…

El volante de 20 años ya está en nuestro país y el pasado miércoles 2 de agosto se incorporó a los entrenamientos del conjunto viñamarino.

El mercado de fichajes está totalmente cerrado en el fútbol chileno y, a diferencia de temporadas anteriores no contó con la incorporación de grandes figuras al balompié nacional. Sin embargo, unas de las sorpresas que dejó esta ventana de transacciones fue el regreso de Joan Cruz al Campeonato Nacional, volante que llegó a reforzar a Everton de Viña del Mar de cara al segundo semestre del 2023.

Luego de 4 meses desde su llegada al Real Oviedo de España y ante la falta de oportunidades en el primer equipo y en las juveniles, desde el Grupo Pachuca tomaron cartas en el asunto y decidieron ceder al canterano de Colo-Colo al conjunto de la Región de Valparaíso.

Bajo esa línea, el deportista de 20 años ya está en nuestro país y en las últimas horas se integró a los trabajos del conjunto “Ruletero”, escuadra que, precisamente, enfrentará al Eterno Campeón en la vigésima fecha del Campeonato Nacional 2023.

Debido a la gran expectación que ha generado un posible debut de Joan Cruz ante el club de sus amores, hubo una voz al interior del cuadro viñamarino que alzó la voz y aclaró las posibilidades de verlo sumar sus primeros minutos ante el Popular.

En conversación con El Mercurio, Francisco Meneghini puso la pelota al piso y manifestó que aún le falta al ex seleccionado Sub 20 para ponerse a la par de sus compañeros. No obstante, le abrió una luz de esperanza para que comience a sumar de inmediato algunos minutos con la camiseta del “Ever for Ever”.

“Llegó el miércoles. Está en un momento totalmente distinto al de Everton, en cuanto a ritmo y calendario. Estaba empezando la temporada en España, pero teniendo en cuenta nuestras necesidades y lo que nos puede aportar, vamos a acelerar ese proceso”, puntualizó el estratega del conjunto “Oro y Cielo”.

Joan Cruz defendiendo la camiseta del Real Oviedo Vetusta de España.

Dicho todo esto, habrá que esperar para ver si finalmente el ayudante de Marcelo Bielsa en La Roja toma la decisión de incluir en la convocatoria para el duelo ante Colo-Colo al joven talento nacional.

Cabe destacar que Joan Cruz viene de un primer semestre para el olvido, puesto que en el Real Oviedo Vetusta sólo jugó 5 partidos en 135 minutos de juego, sin registrar goles ni tampoco asistencias.

Por último, es importante consignar que el duelo entre Everton y Colo-Colo se llevará a cabo el domingo 6 de agosto, a partir de las 15:00 horas en el Estadio Sausalito con la completa cobertura de Sentimiento Popular en todas sus plataformas.

Artículos relacionados