Ganó Colo-Colo, perdió la U de Chile y empató la UC: Así quedó la tabla de posiciones con el cierre de la fecha

Carlos Palacios celebrando su segundo gol contra Huachipato en el triunfo de Colo-Colo
El Eterno Campeón cerró la jornada 19 del torneo local en la quinta posición, tras el triunfo de…

El Eterno Campeón cerró la jornada 19 del torneo local en la quinta posición, tras el triunfo de Everton de Viña del Mar sobre Coquimbo Unido.

La 19va fecha del torneo local comenzó el pasado viernes con el enfrentamiento entre O’Higgins y Ñublense. Dicho encuentro terminó en triunfo para los chillanejos por 2-1, quienes remontaron el marcador gracias a un doblete de Patricio Rubio. En tanto, para el cuadro rancagüino marcó Brian Blando.

El segundo cotejo de la fecha ocurrió en la antesala del duelo de Colo-Colo y enfrentó a dos equipos con importantes aspiraciones; Cobresal y Universidad Católica, quienes protagonizaron un partido que terminó en igualdad 2-2. Para los Cruzados marcaron Alexander Aravena y Fernando Zampedri, mientras que para los mineros anotaron Cristopher Mesías y Gastón Lezcano.

La fecha continuará con el compromiso entre Unión Española y Audax Italiano, que cerraron la jornada sabatina del torneo. El encuentro fue dominado de inicio a fin por el elenco hispano, quienes se llevaron un triunfo por 3-0, gracias a un doblete de Leandro Garate y un tanto de Vicente Conelli. Con esta victoria, los dirigidos por Ronald Fuentes superaron a Colo-Colo y quedaron la tercera posición del campeonato.

En el primer partido de la jornada dominical, Magallanes consiguió un valioso triunfo por 2-1 frente a la Universidad de Chile, con goles de Yorman Zapata y Nicolás Berardo. Gracias a esta victoria, “La Academia” subió al penúltimo puesto de la tabla de posiciones. En tanto, los Azules se alejaron aún más de la punta, ya que a pesar del descuento de Leandro Fernández sumaron su tercera derrota consecutiva y quedaron relegados al sexto lugar del torneo.

Yorman Zapata anotando el 1-0 de Magallanes frente a la Universidad de Chile

Después de este duelo, Palestino se metió en la pelea por los puestos de avanzada tras vencer con autoridad a Deportes Copiapó por 2-0. Los árabes dominaron el encuentro y gracias a un gol de Misael Dávila y un tanto de Bryan Carrasco. Con ello, los dirigidos por Pablo “Vitamina” Sánchez treparon a la séptima posición, mientras que el “León de Atacama” se estancó en la 14va ubicación.

En el penúltimo compromiso de la fecha, Curicó Unido sufrió una dolorosa derrota por 3-0 en condición de local frente a Unión la Calera. El elenco cementero golpeó en los momentos justos y con conquistas de Sebastián Lomonaco, Nicolás Orellana y Francisco Salinas sumó tres valiosos puntos para alejarse de la zona de descenso e ilusionarse con pelear por un puesto en zona de copas internacionales.

La decimonovena jornada del Campeonato Nacional culminó con el triunfo 2-0 como visitante de Everton de Viña del Mar sobre Coquimbo Unido, en un duelo de rivales directos en la parte alta de la tabla de posiciones. La victoria de los dirigidos por Francisco Meneghini llegó gracias a las conquistas de Leonardo Sequeira y el incombusitble Sebastián Sáez.

Leonardo Sequeira celebrando su gol con la camiseta de Coquimbo Unido

Triunfazo de Colo-Colo vs Huachipato

El pasado sábado 29 de julio, Colo-Colo tuvo un crucial encuentro frente a un rival directo como Huachipato, por lo que un triunfo era imperativo para no alejarse de los primeros puestos de la tabla de posiciones y seguir con vida en la lucha por el título.

El encuentro comenzó cuesta arriba para el Popular, ya que se le anuló un gol en los primeros minutos de juego y posteriormente Felipe Loyola (14′) adelantó al cuadro acerero. En consecuencia, el Cacique se marchó al descanso con una caída momentánea por la cuenta mínima.

No obstante, los dirigidos por Walter Lemma lograron dar vuelta el compromiso, gracias a un inspirado Carlos Palacios. En primera instancia, la ‘Joya’ remató de buena forma un balón a la altura del punto de penal, tras un jugadón de Damián Pizarro y posteriormente se matriculó con un doblete tras un potente remate desde fuera del área, que dejó sin opción al portero Gabriel Castellón.

Antes de que finalizara el encuentro, Leandro Benegas fue el encargado de cerrar el compromiso, ya que decretó el 3-1 definitivo después de una jugada personal del ex delantero de Vasco de Gama, quien lo asistió y permitieron sumar tres puntos valiosos en la búsqueda del bicampeonato.

Con este resultado, Colo-Colo trepó hasta la quinta ubicación de la tabla de posiciones, quedando a seis puntos del líder Cobresal. En consecuencia, el Cacique vuelve a depender de sí mismo para ser campeón, ya que tiene un partido menos y aún debe enfrentar al cuadro minero.

Carlos Palacios celebrando su segundo gol contra Huachipato en el triunfo de Colo-Colo

Tabla de posiciones

Tabla de posiciones con el fin de la 19va fecha del Campeonato Nacional
Artículos relacionados