Exclusivo: Bastián Silva, el capitán de Colo-Colo Proyección que sueña con ganarse un puesto en el primer equipo

Bastián Silva con el buzo de Colo-Colo mientras sostiene el trofeo de campeón
El joven jugador de 19 años conversó con Sentimiento Popular y reconoció sus ganas de realizar un buen…

El joven jugador de 19 años conversó con Sentimiento Popular y reconoció sus ganas de realizar un buen segundo semestre para ganarse un puesto en la escuadra dirigida por Gustavo Quinteros.

Bastián Silva, mediocampista oriundo de Peñalolen y capitán de Colo-Colo Proyección, lleva toda una vida vistiendo la camiseta del Popular. Está en el club desde los 8 años tras probarse en unas pruebas masivas que se realizaron en el Estadio Monumental el 2010.

Con el tiempo comenzó a destacar dentro del equipo, lo que le permitió ser convocado por la selección chilena Sub-15 para el sudamericano de la categoría, donde fue capitán y reconoce haber vivido una “muy linda experiencia porque competimos contra los mejores”.

Lo de ser capitán se ha vuelto recurrente para Bastián, quien tiene todas las aptitudes que necesita un líder dentro del equipo. Es por esto mismo que el técnico y ex jugador de Colo-Colo, Eduardo Rubio, decidió que fuera el capitán de la escuadra Proyección este año. “Es un orgullo y un logro, siempre trato de dar una buena imagen“, manifestó el “8” del equipo en conversación con Sentimiento Popular.

Ya afianzado en el equipo titular, este año Silva tuvo su mejor temporada en el club, siendo el goleador del equipo con ocho tantos y coronándose campeón del Campeonato Gatorade Apertura.

Campeón hay uno solo

Recientemente concluyó el campeonato apertura juvenil, el cual coronó a Colo-Colo como el mejor equipo del semestre, venciendo en la final a O’Higgins de Rancagua por 2-1. Para el joven jugador de 19 años, fue un gran logro poder conseguir el campeonato, ya que era algo que estaban buscando hace muchos años.

En el campeonato el volante se destacó por ser un fijo en el esquema de Rubio, compartiendo el medio campo con Dylan Portilla y Diego Plaza. Junto al extremo izquierdo Enzo Romero, fue el goleador del equipo a pesar de no poder disputar la fase final del torneo tras sufrir una lesión en el ligamento de su pierna.

Algo que destaca el jugador, es la unión que existe entre el grupo, quienes no solamente son compañeros de equipo, sino que son amigos. De hecho, para reforzar el lazo entre ellos, Bastián reconoce que realizan juntas y asados en sus tiempos libres con el fin de que el equipo esté más unido.

Aspiraciones a futuro

Como casi cualquier jugador e hincha del club, Silva tiene claro su objetivo en Colo-Colo: ganarse un puesto en el primer equipo. A pesar de que sabe que es algo difícil de conseguir, confía en que haciendo un buen semestre con el equipo Proyección tendrá las oportunidades que tanto tiempo lleva buscando.

En el corto plazo, está 100% enfocado en poder ser bicampeón del campeonato juvenil, lo que le permitiría al Semillero Albo ganarse un cupo en la Copa Libertadores Sub-20 que se disputará el próximo año. El Popular no juega la copa desde el 2020, donde jugadores como Jeyson Rojas, Vicente Pizarro y Luciano Arriagada destacaron.

Artículos relacionados