Capitán de Colo-Colo Proyección pide a gritos una oportunidad en el primer equipo del Cacique

El mediocampista es el máximo goleador del plantel de Proyección en el Campeonato de la categoría. En la…

El mediocampista es el máximo goleador del plantel de Proyección en el Campeonato de la categoría.

En la presente temporada se ha visto como Gustavo Quinteros le ha dado la oportunidad a varios juveniles de sumar minutos con el primer equipo. Entre ellos se puede mencionar a Damián Pizarro, Jordhy Thompson o el propio Alan Saldivia, quienes están entrenando con el primer equipo desde hace un tiempo, pero en este 2023 se les abrieron las puertas.

Sin embargo, estos no son los únicos futbolistas destacados en el fútbol joven de Colo-Colo, pues la Categoría de Proyección ha comenzado de gran forma la temporada. Si bien, la Sub-21 del Cacique cayó ante Huachipato en su último partido, actualmente marchan en la segunda posición del Campeonato Gatorade.

Bastián Silva en busca de la oportunidad

Así como en el pasado destacamos a Damián Pizarro como uno de los buenos valores de las divisiones inferiores, hoy tenemos a Bastián Silva, quien ha estado exhibiendo grandes apariciones. El mediocampista de 19 años ha sido el capitán en la mayoría de los encuentros de la categoría de Proyección, donde es el máximo goleador del plantel.

Bastián Silva es un volante mixto, de pie hábil derecho, que destaca por su gran posicionamiento, simpleza y despliegue sobre el terreno de juego. El mediocampista se recoge de buena forma para dar salida, también suele romper líneas frecuentemente. Es un jugador muy movedizo, con una gran pegada de media distancia y mucho gol.

El canterano de Colo-Colo estuvo inscrito en la Copa Libertadores 2022, en la inter temporada en Argentina y últimamente ha visto actividad en algunos amistosos a puertas cerradas del primer equipo. Con la Proyección, Bastián Silva acumula ocho goles en nueve fechas, por lo que está igualado junto a Enzo Romero como los goleadores del plantel.

De momento, Bastián Silva no ha sido parte de ninguna nómina con el primer equipo del Cacique, pero está mostrando un gran nivel en el fútbol joven. Si bien, el futbolista tiene una dura competencia en el puesto, después de Esteban Pavez, Vicente Pizarro y César Fuentes, ninguno de los canteranos albos se ha adueñado de esa cuarta plaza como mediocampista.

Artículos relacionados