Historia repetida: Colo-Colo empató ante Deportivo Pereira y sentencia su eliminación de Copa Libertadores

Agustín Bouzat se tapa la cara en señal de lamento en el duelo entre Colo-Colo y Deportivo Pereira por Copa Libertadores.
El conjunto dirigido por Gustavo Quinteros no mostró una buena versión en Pedrero y no pudo avanzar a…

El conjunto dirigido por Gustavo Quinteros no mostró una buena versión en Pedrero y no pudo avanzar a los octavos de final del certamen continental.

Pasó lo mismo que años anteriores. A pesar de tener en sus pies la clasificación a octavos de final, donde sólo tenía que vencer a Deportivo Pereira para alcanzar un boleto en la siguiente ronda, Colo-Colo no encontró la llave del gol al empatar 0-0 ante el conjunto colombiano y sentenció su eliminación de la Copa Libertadores.

Ante el aliento de 40 mil personas en el Estadio Monumental, el conjunto dirigido por Gustavo Quinteros dominó las acciones del juego y se adueñó del balón por gran parte de los 90 minutos, sin embargo, la puntada final no estuvo acertada para sacar diferencias en condición de local.

La opción más clara del Popular corrió en los pies de Damián Pizarro (53′), quien tras un pivoteo de César Fuentes elevó increíblemente el balón ante la salida del guardameta Aldair Quintana. Luego, con más ganas que fútbol el Eterno Campeón se abalanzó sobre el área del “Grande Matecaña” y contó con un remate de Leonardo Gil (64′), pero el cancerbero desvió al córner con sus pies y mató la ilusión de los simpatizantes albos.

Consumado el resultado final, Colo-Colo quedó en el tercer lugar del grupo F con 6 puntos y eliminado de Copa Libertadores. Por su parte, Boca Juniors llegó a 13 unidades tras su triunfo 4-0 sobre Monagas (5) y Deportivo Pereira clasificó en el segundo lugar con 8 positivos.

Eso sí, cabe destacar que el actual monarca del fútbol chileno clasificó a Copa Sudamericana y deberá esperar rival, cuyo adversario saldrá entre los equipos que terminaron en el segundo lugar en la fase de grupos del actual certamen.

Artículos relacionados