Análisis uno a uno: Colo-Colo se llevó tres puntos de oro frente a Palestino

El Cacique venció a Palestino por 3-1, en el marco de la onceava fecha del Campeonato Nacional. Este…

El Cacique venció a Palestino por 3-1, en el marco de la onceava fecha del Campeonato Nacional.

Este domingo, Colo-Colo volvió a ver acción en el Campeonato Nacional 2023, donde los Albos se midieron ante Palestino, en un Estadio Monumental sin público. A pesar de la falta de público, los dirigidos por Gustavo Quinteros lograron hacerse con una tremenda victoria, que les permite sumar tres puntos de oro.

El 3-1 puede ser engañoso, ya que por muchos momentos del encuentro, Colo-Colo no la pasó bien, debido a la presión y buen juego mostrado por Palestino. Independientemente de ello, el Popular logró imponer la jerarquía individual de cada uno se sus futbolistas y sumaron una victoria, que les permite seguir al acecho de los primeros lugares.

Análisis uno a uno

Fernando de Paul: Fue la gran novedad en la formación de Colo-Colo, en su segundo partido con la camiseta del Cacique. A pesar de la poca regularidad que está teniendo, el portero demostró su categoría, pues realizó varias intervenciones con grandes tapadas dentro del área. Gran partido.

Maximiliano Falcón: Desde que volvió a la titularidad, ha sido fundamental. El ‘Peluca’ lleva varios partidos a buen nivel, y hoy no fue la excepción. El uruguayo estuvo muy bien con las intercepciones y los balones divididos. Un compromiso correcto.

Ramiro González: El defensor realizó un correcto partido frente a Palestino, aunque lo superan con mucha facilidad en los piques largos, ya que no es un jugador rápido. Con el pasar del encuentro, el zaguero se ve con más confianza.

Daniel Gutiérrez: El canterano no fue considerado, lloró por un error ante Coquimbo Unido, pero hoy fue el mejor de la defensa de Colo-Colo. Estuvo muy activo en materia defensiva, con despejes y quites, pero también otorgó salida limpia. Terminó jugando como lateral izquierdo, y se adaptó de gran manera.

Mediocampistas

César Fuentes: El primer tiempo jugó como carrilero y fue donde mejor lo hizo. En el primer tiempo se le vio muy activo en ataque, con centros, pases claves y demás. En el complemento no pudo adueñarse de la pelota, ni darle tranquilidad a Colo-Colo. Buen primer tiempo, pero en el segundo bajó el rendimiento.

Esteban Pavez: El volante fue el distribuidor del Cacique, y lo hizo de buena forma. Mucho desgaste para correr detrás de la pelota, pero suficiente calma para manejar los tiempos del Popular. No obstante, en el inicio de la segunda parte se vio sobrepasado.

Vidente Pizarro: Probablemente fue el mejor jugador de Colo-Colo hasta su polémica salida. El ‘Vicho” guapeó, ganó duelos y se mostró sumamente preciso en la entrega de pases, además de que controló el tiempo de gran manera. Sorprendio su salida para el segundo tiempo.

Agustín Bouzat:|El trasandino sigue mostrando sus limitaciones ofensivas, aunque suele compensarlo con la entrega y esfuerzo que hace para cubrir toda la banda izquierda del Popular. A pesar de que venía en buen momento, hoy fue los puntos más bajos del plantel.

Carlos Palacios: Le costó adaptarse a Colo-Colo, lo fueron llevando y trabajando paso a paso. No obstante, todo esfuerzo tiene recompensa, pues la ‘Joya’ acumula cuatro goles en tres partidos, por lo que se sigue reafirmando a su buen momento. Además de los goles, ganó casi todos sus duelos, sólo le falta correr más.

Delanteros

Leandro Benegas: El ex atacante de Independiente jugó casi todo el partido, pero no generó la cantidad esperada de ocasiones de gol. De hecho, sólo recuerdo un cabezazo que fue al arco. Presiona bien, pero no es el agente ofensivo que se necesita. Tiene subir el nivel.

Damián Pizarro: No sé si es edad, el estar sumando confianza, o simplemente mala suerte. Lo cierto es que el joven delantero hace todo bien, generó un penal, giró, aguantó, pivoteó, etc. No obstante, el canterano está fallando mucho en la definición. Debe aprovechar las oportunidades claras de gol que se genera.

Suplentes

Bruno Gutiérrez: Ingresó en el segundo tiempo para volver a tener una línea de cuatro defensas, y no cometió errores en defensa. Ingresó en momentos de necesidad, y cumplió. Es el camino, pero aún le falta para quedarse con el puesto de titular.

Marcos Bolados: Jugó todo el segundo tiempo y se notó su presencia. El atacante no da pelotas por perdidas y le otroga ese ‘Uno contra uno’ que nadie más del plantel tiene; la explosividad, capacidad de regatear, su velocidad, etc.

Marco Rojas: Entró para los minutos finales y no destacó. El ‘Kiwi’ perdió un par de balones y se ganó una amarilla. El volante ofensivo no ha estado jugando bien, y cada vez tiene más difícil la competencia.

Alexander Oroz: El juvenil del Cacique entró a la cancha con muchas ganas, pero no tuvo muchas ocasiones. A pesar de ello, hay que destacar su gol, pues lo generó de la nada y logró definir de muy buena forma. Aprovechó la chance que tuvo.

Alan Saldivia: Ingresó al terreno de juego sobre el final del compromiso, para darle mayor solidez a la defensa y hacerse con los tres puntos, pero no la tocó mucho. Poca participación, más que una falta. Sus nominaciones están siendo más frecuentes.

Artículos relacionados