Lo zanjó todo: La tremenda decisión que tomó Gustavo Quinteros con Leonardo Gil tras su expulsión ante la UC

El DT analizó la situación y no tiene contemplado un castigo interno para el “Colo”, quien verá acción…

El DT analizó la situación y no tiene contemplado un castigo interno para el “Colo”, quien verá acción frente a Monagas por Copa Libertadores.

El partido que terminó en empate 0-0 entre Colo Colo y Universidad Católica estuvo marcado por una acción en particular. Al minuto 45 Leonardo Gil se fue expulsado tras pegar un innecesario codazo a Ignacio Saavedra, dejando al equipo con 10 jugadores en la cancha del Estadio Santa Laura.

La tarjeta roja generó la molestia de los hinchas del Cacique, quienes consideraron que lo del volante fue una completa irresponsabilidad. Incluso, solicitaron que Gustavo Quinteros aplique el mismo criterio de sanción que utilizó con Maximiliano Falcón, cuando perjudicó al equipo tras darle un pelotazo en la cara a Luis Montes de Everton de Viña del Mar.

Ahí el “Peluca” estuvo cuatro partidos fuera, contando el castigo del Tribunal de Disciplina y la expectación por saber la decisión del técnico del Cacique con el “Colo” se tomó las horas posteriores al compromisos del Campeonato Nacional.

¿Sanción para Gil en Colo Colo?

Resulta que ya todo se zanjó. El DT estimó que no es tiene sentido aplicar una sanción interna al mediocampista de 31 años y lo tiene pensando como titular en el duelo de este miércoles 19 de abril en Copa Libertadores frente a Monagas, producto que piensa que la acción frente a la UC no era para expulsión.

De hecho, así lo expresó en la conferencia post encuentro frente a “Los Cruzados”. “La jugada no la ví. Me dijeron que había sido amarilla, no para roja. No me sorprende que nos hayan expulsado un jugador“, dijo.

Sobre el mismo tema, Quinteros complementó que “No le he dicho nada al ‘Colo’ porque me dijeron que abre el brazo y el jugador (Ignacio Saavedra) intenta ir a la pelota y choca con el brazo, no es que (Gil) le metió el codazo, entonces hay que ver cuál es la intención“.

De esta manera, es claro que Leonardo Gil será el futbolista encargado de generar juego en el duelo frente a la escuadra venezolana, que se disputará en el Estadio Monumental, desde las 21:00 horas. 

Artículos relacionados