Gustavo Quinteros piensa en viejo anhelo para reforzar a Colo-Colo en el segundo semestre

El Cacique aún no puede lograr su mejor versión durante la primera parte del 2023, algo que preocupa…

El Cacique aún no puede lograr su mejor versión durante la primera parte del 2023, algo que preocupa en demasía al técnico argentino, por lo que ya estaría anticipando lo que sería el próximo mercado de fichajes.

Un tibio 0 a 0 entregó el partido entre Colo-Colo y Universidad Católica disputado en el Estadio Santa Laura durante el pasado sábado. Si bien los Albos mostraron una buena cara durante el primer tiempo, la expulsión de Leonardo Gil mermó el rendimiento del equipo de cara la segunda fracción, donde no tuvo mayores aproximaciones al arco rival.

Esta situación generó preocupación en Gustavo Quinteros, sobre todo por el rendimiento individual de sus jugadores. Debido a ello, el argentino ya estaría anticipando el próximo mercado de fichajes del fútbol chileno para mejorar su plantilla, donde el puesto de lateral derecho, el mismo que ha venido utilizando Jeyson Rojas, César Fuentes y Bruno Gutiérrez, sería prioridad.

Así lo hizo saber el periodista de ESPN Christopher Brandt, quien a través de su cuenta de Twitter reveló la información. “Es cierto que van a ir a buscar un lateral por lo menos, Gustavo Quinteros necesita reforzar el lado del lateral derecho para poder reforzar el equipo en el segundo semestre y ver en qué contexto va estar, si en Copa Libertadores o Copa Sudamericana”, señaló.

En ese sentido, el reportero dio cuenta de un viejo anhelo del entrenador santafesino por el que volvería a la carga. “Lo de Matías Catalán no está caído, van a insistir por él a mitad de año, es un nombre que podría sumarse. Hay otras cosas que pueden darse”, agregó.

Gustavo Quinteros insistirá en el fichaje de Matías Catalán en Colo-Colo.

Problemas para Colo-Colo

No obstante, esto no fue lo único relevante que dio a conocer, ya que también comentó el problema que tendrá el Cacique con el regreso de Emiliano Amor. “Colo-Colo debe liberar un cupo de extranjero para que se pueda incrustar Emiliano Amor, entonces tampoco hay que cerrar la puerta a que pueda salir algún jugador, haya alguna venta o exista algún contrato que se venza con anticipación”, finalizó Brandt.

Cabe consignar que aún restan cinco fechas del Campeonato Nacional por disputar, por lo que el arribo o la salida de algún jugador deberá resolverse en un tiempo más.

Artículos relacionados