Ezequiel Miralles y letal dupla con Esteban Paredes: “Se creó una conexión que no es fácil encontrar”

Ambos delanteros conformaron una pareja muy importante en Colo-Colo entre el 2009 y 2011, siendo recordada hasta estos…

Ambos delanteros conformaron una pareja muy importante en Colo-Colo entre el 2009 y 2011, siendo recordada hasta estos días por los hinchas albos.

Tras la salida de Lucas Barrios, Esteban Paredes encontró rápidamente un gran partner en la delantera de Colo-Colo. Se trataba de Ezequiel Miralles, quien venía de grandes campañas con Everton de Viña del Mar, donde incluso se dio el lujo de ganarle la final del Torneo de Apertura 2008 al Cacique.

Durante los dos años que compartieron en el club, ambos formaron una dupla letal, quienes se encargaron de batir las diversas porterías contrarias, tanto a nivel nacional como internacional. Por lo mismo, el argentino fue invitado por el Tanque para su partido de despedida, a la que, por supuesto, asistirá.

Debido a ello, el ‘Súper Mirage’ conversó con Los Tenores de Radio ADN, donde no dudó en recordar la gran pareja que conformó con el Bendito del Área en su estadía en Pedrero.

“Con Esteban, desde que llegué a Colo-Colo, nos entendimos muy rápido. Yo siempre digo que se creó como esa conexión que no es fácil encontrar entre dos delanteros, porque él sabía lo que yo necesitaba y yo sabía lo que él quería, entonces como que fue un complemento”, sostuvo de entrada.

En ese sentido, agregó que “muchas veces pasa que uno entiende al otro, pero el otro no lo logra entender. En este caso creo que era solamente levantar la cabeza y esperar el movimiento de él o viceversa. Son esas cosas que no pasan muy seguido entre delanteros, pero con Esteban tuvimos eso, hicimos muchos goles los dos, muchas asistencias“.

Ezequiel Miralles y Esteban Paredes conformaron una dupla letal en Colo-Colo.

El partido de despedida

Ezequiel Miralles también aprovechó de comentar la despedida de Esteban Paredes. “La verdad que (tengo) hermosos recuerdos. Por supuesto, como le dije a él cuando me llamó para la invitación, encantado de poder acompañarlo, de poder ir, de reencontrarnos con compañeros de aquella época y, seguramente, va a ser una linda fiesta y la vamos a pasar muy bien“, señaló.

En ese sentido, indicó que no fue una sorpresa aquella invitación. “Yo sabía, porque me había llamado anteriormente una persona que estaba haciendo un libro de él y algo me había comentado. Me llamó, y como le dije a él, encantado de poder estar y es algo que nos toca un poco a todos, porque obviamente todos fuimos futbolistas y una despedida son muy poquitos los que la tienen“, añadió.

Junto a ello, comentó que este evento servirá para “compartir un poco con él. Van a haber muchos ex compañeros que también hicieron una muy buena carrera. Y ya te digo, no todos los jugadores tienen la suerte que tiene Esteban, que por supuesto lo tiene híper mega merecido por hacer una despedida como la que se viene“.

Ezequiel Miralles llenó de elogios a Esteban Paredes.

Elogios para Esteban Paredes

Cerca del final de la entrevista con el programa radial, el ex delantero del Cacique fue consultado sobre si en algún momento Esteban Paredes había pensado en romper el récord del máximo anotador del fútbol chileno, algo a lo que el ‘Super Mirage’ negó. Además, aprovechó de elogiar al Bendito del Área.

“No, el 2009 cuando llegamos nosotros, no. Lo que pasa es que Esteban hizo goles en todos lados, en todos los equipos que estuvo hizo muchos goles. Yo creo que la oportunidad a él en Colo-Colo le llegó ya de grande, pero Esteban pudo jugar, seguramente, en el exterior, en otros equipos más importantes. Cuando estuvo en la selección cumplió, hizo goles. Obviamente tenía adelante de él a otras bestias como delanteros, pero Esteban tenía una condiciones de goleador impresionante“, concluyó Ezequiel Miralles.

Ambos ex atacantes del Eterno Campeón compartirán cancha en el último duelo del oriundo de Cerro Navia. Este evento se llevará a cabo el sábado 25 de marzo en el Estadio Monumental, para el que ya se encuentran todas las entradas vendidas.

Artículos relacionados