¿Hay opciones en Copa Libertadores? Arremeten contra Carlos Caszely tras sus dichos sobre Colo-Colo

El ex delantero del Cacique e ídolo de la institución sentenció las posibilidades que tendrá el cuadro dirigido…

El ex delantero del Cacique e ídolo de la institución sentenció las posibilidades que tendrá el cuadro dirigido por Gustavo Quinteros en el torneo internacional.

Durante la tarde del pasado lunes, Carlos Caszely realizó una preocupantes declaraciones con respecto al futuro del Popular en competencias internacionales. En conversación con Radio Cooperativa, el ídolo albo señaló que “Colo-Colo está en un recambio, no tiene el mismo funcionamiento del año pasado. Va a sufrir mucho en la Copa Libertadores, le puede alcanzar en el Campeonato Nacional, pero para la Copa Libertadores le falta mucho“.

Junto a ello, además, agregó enfáticamente que “Colo-Colo no está para pasar una ronda en la Copa Libertadores de América“. Debido a estas declaraciones, en Los Tenores de Radio ADN no se mostraron del todo de acuerdo con ellas, por lo que Jean Beausejour salió al paso.

El ex seleccionado nacional comentó que “yo encuentro que el fútbol es muy dinámico, va cambiando, hay un sorteo de por medio, entonces el tema de lo que hoy día pareciera ser muy cierto, en 20 días más ya no lo es porque hay rendimientos que van cambiando“.

En ese sentido, agregó que “a simple vista, y creo que incluso hasta la dirigencia y el cuerpo técnico de Colo-Colo también así lo sienten, es que este plantel, con respecto al que venía teniendo, ha bajado un poco y están en esa construcción. A lo mejor sin llegar a los estándares que tenían antes, pero sí a ser un equipo competitivo que le alcance. Pero de aquí a que empiece la copa hay un tiempo aún y está por definirse. Yo creo que esta noticia está totalmente en desarrollo”.

Carlos Caszely sentenció las opciones de Colo-Colo en Copa Libertadores.

Gustavo Quinteros aún tiene crédito

Otro que quiso salir al paso de estas declaraciones fue Leonardo Burgueño. El también panelista de Pelota Parada de TNT Sports no se mostró tan lejano a la opinión del ex delantero. “Hoy la mirada de Caszely se acerca a la realidad. Me parece que está complicado este Colo-Colo. Ha desmejorado en algunos aspectos“, sostuvo de entrada.

Posteriormente puso como ejemplo la presión que ejercía el Popular durante el 2022 y lo comparó con lo hecho durante este año, indicando que aún le faltaba trabajo al equipo. A pesar de ello, dijo que “en algunos aspectos puedo coincidir con Caszely. Todavía falta y también tiene que ver con el grupo que te toque, ese factor cuando salga la bolita el 27 también va a influir si pasas o no“.

Tras aquel análisis, el turno fue de Rodrigo Hernández, quien aún mantiene esperanzas en el técnico albo. “Hay que darle crédito a (Gustavo) Quinteros, quien en su momento hizo jugar bien a Colo-Colo. El Cacique, en algún minuto, fue una fuerza colectiva importante, el equipo tenía un muy buen funcionamiento y ahí es donde uno tiene hacer el ejercicio con respecto a la capacidad de un jugador versus otro”, comentó.

En el programa Los Tenores señalaron que aún es pronto para presagiar el futuro de Colo-Colo en la Copa Libertadores.

Luego de ello, agregó que es importante esperar a las actuaciones de los refuerzos para realizar un presagio final sobre el rendimiento que puede tener Colo-Colo en Copa Libertadores. “Ahora, puesto por puesto, vamos a ver si los que llegaron están a la altura, son más o menos y, desde ese punto de vista hay una diferencia. Y esa diferencia la va marcar el rendimiento y, sobre todo, el rendimiento en la alta competencia“, concluyó.

Artículos relacionados