Oficial: Siete ex Colo-Colo y el gran anhelo de Gustavo Quinteros son nominados a la Selección Chilena

Eduardo Berizzo oficializó el listado de nominados del extranjero. Actualmente, la Selección Chilena está viviendo un delicado momento,…

Eduardo Berizzo oficializó el listado de nominados del extranjero.

Actualmente, la Selección Chilena está viviendo un delicado momento, pues no han logrado ganar ningún partido desde que Eduardo Berizzo asumió el cargo en mayo del 2022. No obstante, el argentino tendrá una nueva oportunidad de sumar su primer triunfo en la próxima Fecha FIFA.

En ese cotejo, la Selección Chilena enfrentará a Paraguay, en un duelo amistoso que se disputará el próximo lunes 27 de marzo. Dicho encuentro se disputará desde las 21:30 horas en el Estadio Monumental. Cabe destacar que este será el único partido que jugará “La Roja” en este parón, aunque ya se están haciendo gestiones para un encuentro ante Alemania.

Nómina de la Selección Chilena

Durante la tarde de este viernes 10 de marzo, el cuerpo técnico de Eduardo Berizzo oficializó el listado de los 20 jugadores del extranjero que fueron nominados para la Fecha FIFA. A este listado de futbolistas se le sumarán un par de nombres del medio local, para completar el listado de jugadores llamados a la Selección Chilena.

La nómina cuenta con casi todos los nombres disponibles de la “Generación Dorada”. A esas bajas se le sumaron siete ex jugadores de Colo-Colo, que también dirán presente en la citación. El listado de ex albos tiene a Claudio Bravo, Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Gabriel Suazo, Diego Rubio, Juan Delgado y Paulo Díaz.

Sin embargo, la gran novedad de la nómina es la inclusión de Matías Catalán. Tras haber estado a detalles de firmar por Colo-Colo, el lateral derecho recibió su primera nominación a “La Roja” por su rendimiento con Talleres de Córdoba.

Con esta información, podemos destacar algunas ausencias de jugadores importantes en la citación. Por un lado tenemos a Charles Aránguiz, que está lesionado, pero hay otros casos de jugadores que frecuentemente son llamados, pero no fueron tomados en cuenta, como Eduardo Vargas y Erick Pulgar.

Artículos relacionados