¿Quién será el centro delantero para el clásico? La comparación de Gustavo Quinteros entre Benegas y Lezcano

Los dos refuerzos del Popular se están peleando el puesto del “9” titular y el santafesino entregó las…

Los dos refuerzos del Popular se están peleando el puesto del “9” titular y el santafesino entregó las impresiones de ambos jugadores.

En la presente temporada, Colo-Colo tuvo la complicada tarea de reemplazar a Juan Martín Lucero, quien había anotado 24 goles en su primera temporada. Con esa meta, el Popular contrató dos centro delanteros para que peleen por un puesto en el once titular de Gustavo Quinteros.

Estos hombres son Leandro Benegas y Darío Lezcano, quienes han marcado dos y tres anotaciones en este inicio de temporada para Colo-Colo, respectivamente. Si bien, por momentos han jugado juntos, la formación titular del Eterno Campeón sólo contempla un centro delantero, por lo que se está viviendo una linda competencia por el puesto.

La comparación entre Benegas y Lezcano

En la línea de la competencia por el puesto, Gustavo Quinteros fue consultado por ambos delanteros. Ante ello, el santafesino comentó que “son parecidos y distintos. Dentro del área los dos tienen buen juego aéreo y se mueven bien. Benegas sale más, está más acostumbrado a correr en defensa, presionar y ayudar a los volantes en muchas ocasiones”.

Leandro Benegas asoma como el delantero titular ante Universidad de Chile.

Posteriormente, el entrenador de Colo-Colo tuvo palabras para el atacante paraguayo, que está viviendo un gran inicio goleador con el Cacique. “Lezcano es muy peligroso, está siempre bien ubicado en el área, y así lo ha demostrado. Con menos minutos ha sido eficaz. Estoy muy contento con ellos dos y con todos los jugadores que llegaron”.

Por último, Gustavo Quinteros dejó un optimista mensaje de cara a lo que será la temporada 2023, donde Colo-Colo deberá competir en tres torneos. “Así como Leandro y Lezcano están a muy buen nivel, espero que todos los jugadores puedan llegar a su mejor nivel, y aportar al equipo en todo lo que viene, porque tenemos tres torneos para pelear”.

En el entrenamiento de este jueves 9 de marzo, el Eterno Campeón entrenó con Leandro Benegas como el delantero titular, por lo que se proyecta como el “9” albo ante la Universidad de Chile. No obstante, aún restan dos prácticas de fútbol, en los que Gustavo Quinteros evaluará y tomará una decisión definitiva de cara al Superclásico.

Artículos relacionados