¿Es de vida o muerte el Superclásico? Gustavo Quinteros lanza tajante respuesta y enumera lo realmente importante

El entrenador de Colo-Colo atendió a los medios de comunicación en la previa del duelo frente a Universidad…

El entrenador de Colo-Colo atendió a los medios de comunicación en la previa del duelo frente a Universidad de Chile.

El Superclásico 193 del fútbol chileno está a la vuelta de la esquina y al interior del Estadio Monumental ya comenzaron a palpitar el duelo frente a los azules. En la antesala del cotejo más importante del balompié criollo, Gustavo Quinteros conversó con los medios de comunicación y se refirió a la relevancia del duelo ante Universidad de Chile.

Bajo esa línea, el entrenador de Colo-Colo esclareció si es un encuentro que puede marcar un antes y un después en el plantel albo, instante donde puso la pelota al piso y manifestó que espera tener otros cotejos más relevantes dentro del 2023.

No, yo espero tener partidos más importantes durante la temporada. Tenemos que pelear el campeonato, tenemos que pelear la Copa Chile y tenemos que pelear para poder pasar una fase más de Copa Libertadores, esos son partidos definitorios, muy importantes“, afirmó de entrada.

Sin embargo, el entrenador de 57 años agregó que no le está bajando el perfil al enfrentamiento ante los dirigidos por Mauricio Pellegrino. “Este es un clásico, no estoy diciendo que no es un partido importante, es muy importante para el hincha desde lo anímico y en todo lo que ya dije, lo que significa el sentimiento del hincha en jugar un clásico”, explicó el santafesino.

Colo-Colo y Universidad de Chile animarán el Superclásico 193 del fútbol chileno.

A repetir lo mostrado ante Magallanes

Bajo esa misma línea, Gustavo Quinteros reafirmó sus dichos y aclaró que su intención es corregir los errores mostrados en partidos anteriores, además de elevar el gran juego que mostraron frente a Magallanes.

“Recién comienza la temporada, todavía no hay partidos definitorios, pero es un partido que si volvemos a repetir el juego del encuentro anterior y mejoramos en algunos aspectos nos da la posibilidad de seguir creciendo como pensábamos. Nosotros queremos crecer como equipo, jugar mejor y no equivocarnos como lo hicimos en otros partidos“.

Para finalizar, el entrenador del monarca del fútbol chileno manifestó que un triunfo frente a Universidad de Chile les servirá en lo anímico para lo que viene.

“Sería muy bueno repetir ese rendimiento y poder ganar el partido para tener aún mas confianza y afrontar todo lo que viene con mucha más seguridad en todos los aspectos”, sentenció.

Para finalizar, es importante consignar que Colo-Colo y Universidad de Chile se enfrentarán el próximo domingo 12 de marzo, a partir de las 18:00 horas en el Estadio Monumental. No olvides que todos los pormenores del compromiso entre albos y azules puedes seguirlos a través de las redes sociales y página web de Sentimiento Popular.

Artículos relacionados