¿Será titular en el Superclásico? En Colo-Colo esclarecen la situación de Maximiliano Falcón

El defensor central cumplió con su segunda fecha de suspensión, por lo que vuelve a estar disponible. En…

El defensor central cumplió con su segunda fecha de suspensión, por lo que vuelve a estar disponible.

En Colo-Colo ya se comenzó a palpitar lo que será la edición N°193 del Superclásico del fútbol chileno. Para este encuentro, el cuerpo técnico de Gustavo Quinteros sumó una gran noticia, pues volverá a contar con Maximiliano Falcón. El charrúa no estuvo habilitado para disputar los últimos dos compromisos del Popular, ya que estaba suspendido.

A pesar de ello, la presencia del ‘Peluca’ para el duelo frente a la Universidad de Chile fue puesta en duda por dos razones. La primera de ellas tiene que ver con la condición física, ya que entrenó diferenciado en algunas prácticas del plantel. No obstante, la que más resuena es sobre una posible sanción interna por la evitable expulsión ante Everton.

¿Qué pasa con Maximiliano Falcón?

Tras finalizar la práctica de este jueves 9 de marzo, Gustavo Quinteros atendió las preguntas de los medios de comunicación en una nueva conferencia de prensa. En ella, el estratega albo comenzó a referirse sobre lo que será la próxima edición del Superclásico, que se disputará este domingo en el Estadio Monumental.

En esa línea, la primera pregunta tuvo que ver con la presencia de Maximiliano Falcón en el duelo frente a los azules “Hoy entrenaron con normalidad (Falcón y Wiemberg), hicieron la mayor parte del entrenamiento táctico y de fútbol. Ambos se sintieron bien, así que estamos contentos porque recuperamos a dos jugadores importantes en defensa”.

Maximiliano Falcón es la gran duda para el Superclásico 193.

A pesar de estar en condiciones de sumar minutos, el estratega albo dio a entender que el charrúa deberá esperar por una nueva oportunidad. “El jugador que queda fuera por una lesión y lo viene haciendo bien, tendrá la prioridad para volver a jugar. El que queda fuera por otro motivo, a lo mejor tendrá que esperar si hay otro que está jugando bien”, comentó.

Por último, el satafesino terminó sus dichos dejando en claro que no pretende modificar en demasía la formación que viene utilizando. “Mañana entrenaremos nuevamente con todos y después decidiré con que equipo entramos el domingo. La idea es no realizar demasiados cambios, mantener a la mayoría de los futbolistas que vienen jugando”, cerró.

Por su parte, al plantel de Colo-Colo aún le restan dos entrenamientos antes de afrontar el partido ante la Universidad de Chile. En esa misma línea, la Garra Blanca hizo un llamado a realizar un Arengazo, para alentar al equipo en la práctica de este viernes 10 de marzo. Dicho evento se realizará con el primer equipo entrenando en la cancha principal del Estadio Monumental.

Artículos relacionados