Los jugadores y cuerpo técnico no están contentos con el nuevo césped de la Ruca, por lo que desde Blanco y Negro tuvieron que salir a dar explicaciones al respecto.
Una semana llena de alegrías comenzó para todo el pueblo colocolino. Tras dos jornadas sin conocer la victoria en el Estadio Monumental, el pasado domingo 5 de marzo el Popular ahuyentó todos sus fantasmas y derrotó por 2-0 a Magallanes, cuyo resultado les permitió escalar importantes lugares en la tabla de posiciones.
Sin embargo, una situación que se llevó todas las miradas tuvo que ver con el estado del terreno de juego de la cancha principal de Pedrero. Esto, puesto que hace pocos días Daniel Arrieta reveló que existe preocupación en el plantel por el nuevo césped que se sembró en Macul, situación que salieron a explicar desde la directiva de Blanco y Negro.
En la previa del cotejo frente a la Academia, Alfredo Stöhwing conversó con la prensa en el Estadio Monumental y explicó la situación que afecta al pasto del Estadio Monumental.
“La cancha hay que tener consciencia que tiene dos procesos: uno es la parte del pasto que se plantó mediante el sistema de rollos y otro que se sembró que va a salir después, ese no está completo, va a salir y se va a mezclar con el nuevo pasto. Por lo tanto, hay que esperar uno o dos meses según nos han dicho los técnicos -yo no soy un especialista-, pero ese pasto va a estar completo cuando se mezcle con el actual”, afirmó el mandamás albo.
¡Sentarse, albos y albas!
Bajo esa misma línea, el presidente de Blanco y Negro le bajó el perfil a la situación y manifestó que en este momento “estamos mirando una cancha que está a mitad de condiciones par que esté a plenitud“.
Para finalizar, Alfredo Stöhwing respondió a la posibilidad de que los múltiples conciertos y eventos que albergue el Monumental afecten a este nuevo arreglo de la cancha principal.
“Hemos tomado muchas medidas y un nuevo sistema que se va a proteger la cancha, lo más moderno que existe en el mundo -tiene un nombre y no me acuerdo en este momento-, pero vamos a proteger íntegramente la cancha porque la queremos cuidar lo más posible“, sentenció el ingeniero comercial de profesión.