¿Quiere seguir como presidente de Colo-Colo? Alfredo Stöhwing sorprende y habla de la arremetida de Aníbal Mosa

Alfredo Atöhwing en conferencia de prensa de Colo Colo
El mandamás de Blanco y Negro podría estar viviendo las últimas semanas en su puesto, ya que a…

El mandamás de Blanco y Negro podría estar viviendo las últimas semanas en su puesto, ya que a mediados de abril el directorio de la concesionaria podría sufrir una nueva modificación.

La temporada 2023 arrancó con todo al interior del Estadio Monumental y, en la presente jornada, Colo-Colo regresó a los triunfos tras vencer por 2-0 a Magallanes. En paralelo, Blanco y Negro se prepara para un nuevo mes de abril, cuya fecha podría traer a un nuevo directorio a la cabeza del Eterno Campeón.

En la antesala del cotejo frente al “Manojito de Claveles”, Alfredo Stöhwing conversó con los medios de comunicación y fue consultado por sus intenciones de seguir al mando de la institución alba. Bajo esa línea, el mandamás del Cacique sorprendió a todos y se abrió a la posibilidad de abandonar el club si es en beneficio de Colo-Colo.

Yo no tengo ninguna ambición personal respecto a eso. Si puedo aportar en el mejor lugar que le corresponde a Colo-Colo yo feliz, no tengo problema. Pero si llega alguien con capacidades y que pueda aportar a Colo-Colo con una visión honesta y profesional yo no tengo problema, no estoy por cuestiones personales en el cargo“.

Bajo esa misma línea, el ingeniero comercial de profesión hizo un positivo balance de su gestión y no escondió su emoción de estar al mando del club más importante de Chile. “Es un orgullo y un honor dirigir a Colo-Colo, lo he hecho encantado y con todo el esfuerzo que he podido. Hay muchos planes y creo que ha sido un año bastante espectacular, obviamente estoy contento de lo realizado“, aseveró.

Alfredo Stöhwing se abrió a la posibilidad de dejar Colo-Colo.

La opción de Aníbal Mosa

En los últimos días, comenzó a correr el rumor de que Aníbal Mosa prepara su arremetida en las elecciones de abril y no solo eso, puesto que vendría de la mano con Esteban Paredes para un cargo en el fútbol joven o gerencia deportiva de Colo-Colo.

Respecto a esta situación, Alfredo Stöhwing le bajó el perfil a la situación y manifestó que no es el momento adecuado para poner interés personales sobre la mesa.

“No me gusta referirme a cuestiones en específicas y menos a un director de la sociedad, yo creo que de cierta manera es desafortunado porque estamos todos en la institución pensando en los desafíos deportivos, desde el campeonato que hemos hecho mucho esfuerzo y se viene la Copa Libertadores. Plantear cuestiones personales por cargo a mí me parece un error y creo que desvirtúa la concentración del equipo y de la institución, no me parecer que sea el momento“.

Para finalizar, el presidente de Blanco y Negro no le gustó que estén vinculando el nombre de Esteban Paredes con el club por respeto a los actuales funcionarios de Colo-Colo.

“Estamos todos en la institución involucrados en hacerle una gran despedida y tratar de recurrir a una figura que es de Colo-Colo, es un ídolo que todos queremos que tenga una linda despedida. Aprovechar una situación personal a mí me parece que no es la adecuada, ni mucho menos si se deja ver que habría reemplazos en la gerencia deportiva o gerencia del fútbol joven que están funcionando. Por supuesto que a ellos les afecta saber esas cosas. Me parece desafortunado y que no ayuda mucho a la institución“, sentenció Stöhwing.

Artículos relacionados