Canteranos

No quieren repetir errores: Canterano de Colo-Colo firmó su primer contrato profesional

El mediocampista está sumando minutos con regularidad en el plantel de Proyección. A finales de la temporada 2022,…

El mediocampista está sumando minutos con regularidad en el plantel de Proyección.

A finales de la temporada 2022, uno de los grandes problemas de Colo-Colo fue la renovación contractual de ciertos jugadores. Esto se debe a que múltiples ex futbolistas del Cacique partieron gratis, tras no extender su vínculo con el club. Ante ello, en Blanco y Negro parecieron haber entendido el error y no tienen intenciones de volverlo a repetirlo.

En esa misma línea, son muchos los canteranos que Colo-Colo ha desperdiciado por no hacerles firmar su primer contrato profesional o no extender el vínculo. Casos como estos hay muchos. Entre los más nombrados destacan Bryan Rabello, Diego Rubio o casos más recientes como el de Luciano Arriagada o Joan Cruz.

Canterano firmó su primer contrato profesional

Con el objetivo de no cometer los mismos errores pasados, Colo-Colo acordó con Diego Plaza la firma de su primer contrato profesional. Según información obtenida por Sentimiento Popular, el Eterno Campeón aseguró los servicios del canterano por tres temporadas; es decir, hasta finales de 2025.

Diego Plaza se desempaña como mediocampista central, y actualmente está sumando regularmente minutos con la categoría de Proyección, donde ha llegado a ser capitán. El canterano cumplió 20 años a comienzos del 2023 y ya lleva un buen tiempo entrenando frecuentemente con el primer equipo.

De momento, a pesar de practicar a la par con los dirigidos por Gustavo Quinteros, Diego Plaza sólo ha jugado un partido con el primer equipo de Colo-Colo. Dicho encuentro fue el recordado encuentro del Popular frente a Audax Italiano, donde tuvieron que jugar muchos juveniles por las múltiples bajas por Covid-19.

El acuerdo ya es total y deberá ser oficializado por el club dentro de los próximos días.

artículos relacionados

Ganó Colo-Colo: Así quedó la tabla de posiciones con el término de la jornada dominical

El Cacique trepó un lugar en la tabla de colocaciones del Campeonato Nacional 2024.

Jorge Almirón reveló el verdadero estado de la lesión que marginó a Alan Saldivia para enfrentar a Calera

El estratega del Eterno Campeón conversó con los medios de comunicación en una conferencia de prensa, donde entregó detalles de la lesión del defensor.

De promesa a cortado: El duro presente de canterano de Colo-Colo en este 2024

El defensor del Popular acumula cinco partidos consecutivos sin ser considerado por el técnico Jorge Almirón en la citación del primer equipo.

Salir de la versión móvil