¿Está Matías de los Santos para ser titular y jugar 90 minutos? La sincera respuesta de Gustavo Quinteros

El entrenador de Colo-Colo analizó el presente del zaguero uruguayo y sus posibilidades de jugar ante Magallanes. Comenzó…

El entrenador de Colo-Colo analizó el presente del zaguero uruguayo y sus posibilidades de jugar ante Magallanes.

Comenzó la cuenta regresiva para el próximo desafío de Colo-Colo en el Campeonato Nacional 2023. Válido por la séptima fecha del fútbol chileno de Primera División, el actual monarca del balompié criollo recibirá a Magallanes el domingo 5 de marzo, a partir de las 18:00 horas en un Estadio Monumental que pretende ser una caldera.

Una de las grandes interrogantes está en defensa, puesto que Gustavo Quinteros cuenta con múltiples bajas, ya sea por lesión o suspensión. Debido a esto, uno de los nombres que probó el santafesino como central es Matías de los Santos, quien arribó como reemplazante de Emiliano Amor y, precisamente a inicios de esta semana, volvió a los entrenamientos tras presentar molestias físicas.

En la antesala del cotejo frente al “Manojito de Claveles”, el ex seleccionador de Ecuador y Bolivia aclaró el estado físico del ex Vélez Sarsfield. Bajo esa línea, Quinteros lanzó una sincera confesión sobre si está el charrúa para ser titular y manifestó que no es lo ideal que agarre rodaje en compromisos oficiales.

Sí, la duda también está si él puede jugar 90 minutos. Hoy tenemos a dos jugadores en defensa afuera y él está bien, hizo fútbol y se sintió bien, así que es muy probable que juegue. En algún momento tiene que empezar a jugar y agarrar ritmo, y a lo mejor va a agarrar ritmo en los partidos, cosa que no es lo ideal, pero ante la falta de otros jugadores es necesario que tal vez juegue“, apuntó en primera instancia.

Matías de los Santos asoma como titular para enfrentar a Magallanes.

Toda la confianza en Matías de los Santos

Además, el estratega de 57 años sentenció su titularidad para enfrentar a La Academia y le deseó un muy buen partido, aclarando que espera que termine el encuentro sin ninguna novedad.

Tenemos fe de que pueda soportar bien el partido y físicamente estar de la mejor manera, sin sufrir ningún desgaste, una fatiga o alguna lesión. Ojalá que tenga un buen partido y el equipo estar más sólido también”.

Para finalizar, Gustavo Quinteros llenó de elogios a Matías de los Santos y enumeró sus principales características dentro del terreno de juego.

“Vamos a tener a un jugador que vino como refuerzo o a reemplazar a Emiliano Amor, quien le podría dar muchas cosas al equipo. Más allá de la experiencia que pueda aportar para una zona que venimos con altibajos, tiene condiciones, un muy buen juego aéreo y un muy buen pase de salida. Ojalá que pueda tener un muy buen partido y aguantar bien los 90 minutos”, sentenció.

A falta de un entrenamiento, Colo-Colo formaría frente a Magallanes con Brayan Cortés; César Fuentes, Matías de los Santos, Ramiro González, Daniel Gutiérrez; Vicente Pizarro, Esteban Pavez, Carlos Palacios; Marcos Bolados, Leandro Benegas y Fabián Castillo.

Artículos relacionados