¿Leandro Benegas o Darío Lezcano? Gustavo Quinteros abordó la interrogante del ‘9’ ante Everton

A Colo-Colo le resta un entrenamiento antes del encuentro frente a Everton de Viña del Mar. A pesar…

A Colo-Colo le resta un entrenamiento antes del encuentro frente a Everton de Viña del Mar.

A pesar de su polémica salida, Juan Martín Lucero es una de las bajas más complicadas de reemplazar en Colo-Colo. En ese sentido, Blanco y Negro aseguró la contratación de dos nuevos centro delanteros para afrontar la temporada 2023, donde el Cacique competirá en el Campeonato Nacional, Copa Chile y Copa Libertadores.

Los Albos ficharon a Leandro Benegas, quien iba a llegar a Colo-Colo como el ‘9’ suplente, pero ha gozado de titularidad en este inicio de torneo. Junto a él, hace un par de semanas Darío Lezcano destrabó su salida de México, arribó a Chile, se sumó a los entrenamientos del Popular y de inmediato anotó un gol en su debut con el Eterno Campeón, generando un lindo dilema para Gustavo Quinteros.

¿Leandro Benegas o Darío Lezcano?

Este viernes 17 de febrero en conferencia de prensa, Gustavo Quinteros respondió a la interrogante del referente de área. “Hemos trabajado con los dos como titulares. Para iniciar, un jugador no sólo debe estar al 100% física y futbolísticamente, sino que también debe acostumbrarse a los compañeros, presionar al equipo rival. Hay un montón de cosas que uno tiene en cuenta para poner a un jugador”, comentó.

Leandro Benegas podría repetir titularidad ante Everton.

Posterior a ello, el estratega de Colo-Colo entregó declaraciones que nos hacen inferir el jugador que irá desde el arranque ante Everton. “El partido anterior hemos presionado muy bien, se llevaron muy bien los jugadores que estuvieron, evitaron que el rival pudiera salir jugando y tuviera posesión de balón. Entonces, si comenzamos a cambiar todos los partidos de jugadores, se hace más difícil”.

Si bien con esos dichos Gustavo Quinteros dejó en claro que Leandro Benegas seguiría siendo el centro atacante titular, el santafesino cerró sus declaraciones dejando abierta la interrogante. “Los dos están preparados para jugar y hacerlo bien, después va a ser una decisión mía la del día domingo”.

A pesar de ello, durante toda la semana Leandro Benegas ha entrenado como el centro delantero titular de Colo-Colo, por lo que probablemente sea el elegido por el cuerpo técnico para enfrentar a Everton. Les recordamos que el duelo ante los viñamarinos se disputará el próximo domingo 19 de febrero, a partir de las 20:30 horas en el Estadio Monumental.

Artículos relacionados