Teñida de azul: La formación que parará Ñublense para desafiar a Colo-Colo en el Estadio Monumental

Los Albos recibirán a los chillanejos a partir de las 20:00 horas de este lunes 13 de febrero.…

Los Albos recibirán a los chillanejos a partir de las 20:00 horas de este lunes 13 de febrero.

106 días han pasado del triunfo de Colo-Colo frente a O’Higgins por 2-0, donde se celebró la obtención de la Estrella 33. Con ello, el Cacique volverá a disputar un partido en la cancha principal del Estadio Monumental, tras más de tres meses y un cambio de césped incluido, que tendrá su debut durante esta tarde.

Este primer partido con nuevo césped se dará ante el siempre complicado Ñublense, que durante los últimos años se convirtió en la bestia negra del Popular. Esto se debe a que los Albos no han podido vencer a los chillanejos desde la llegada del cuerpo técnico de Gustavo Quinteros a Macul.

Por otra parte, los Diablos Rojos buscarán seguir ampliando su racha de partidos invictos frente a Colo-Colo. Desde el ascenso de Ñublense a Primera División para la temporada 2020, ambos clubes acumulan seis partidos entre todas las competencias, que registran tres empates y tres triunfos para el elenco de Chillán.

Ñublense y Colo-Colo disputarán el partido pendiente de la tercera fecha del Campeonato Nacional 2023.

Formación de Ñublense

A pesar de que vengan con una buena racha, el conjunto de la Región del Ñuble tiene importantes bajas para este encuentro. Por un lado, perdió algunas de las grandes figuras del año pasado; tales como Matías Moya, Federico Mateos, Alexander Aravena o Nicolás Vargas. A ellos también se le suman ausencias por lesión de Bayron Oyarzo, Bernardo Cerezo y Manuel Rivera.

Con esas bajas, la formación que proyecta Jaime García tiene a Nicola Pérez en portería; Juan Córdova, Rafael Caroca, Lucas Abascia y Jovany Campusano en defensa. En el mediocampo irán Lorenzo Reyes, Juan Leiva y Jorge Henríquez. Mientras que en delantera formará con Pablo Aránguiz, Patricio Rubio y Alex Valdés.

De esta forma, con cuatro ex jugadores de Universidad de Chile en su once titular, Ñublense buscará inquietar a Colo-Colo en su primer partido como local del Campeonato Nacional 2023. Les recordamos que este duelo está programado para este lunes 13 de febrero, a partir de las 20:00 horas en el Estadio Monumental.

Artículos relacionados