El fichaje que no llegó a Colo-Colo y que hubiese dejado a Gustavo Quinteros con una sonrisa de oreja a oreja

Pese a contratar casi a un equipo completo, el cuerpo técnico aún siente que le hizo falta uno…

Pese a contratar casi a un equipo completo, el cuerpo técnico aún siente que le hizo falta uno más en esta ventana de pases.

Colo-Colo en este mercado de transferencias contrató a un total de nueve futbolistas para la plantilla que defenderá al club en los desafíos del año 2023, los cuales son Fernando de Paul, Ramiro González, Erick Wiemberg, Matías Moya, Fabián Castillo, Carlos Palacios, Leandro Benegas, Darío Lezcano y Matías de los Santos.

Sin embargo, aunque Blanco y Negro haya incorporado varios jugadores para esta campaña, una de las salidas más importantes que tuvo el equipo y que no pudo solventar trayendo un reemplazo fue la de Óscar Opazo. El lateral derecho nacido en la cantera de Santiago Wanderers partió hacia Racing de Avellaneda y dejó un vacío en la defensa alba que todavía no logran llenar por completo.

Resulta que, como no se concretó la negociación por Matías Catalán, ese sector de la línea defensiva tendrá que liderarla un canternao. No obstante, sus rendimientos actuales han dejado mucho que desear e, incluso, el DT colocolino ha tenido que experimentar.

Jeyson Rojas asoma como titular en la defensa del Eterno Campeón.

El dilema del lateral

El primero en probar suerte para ganarse la camiseta de titular como carrilero por la banda diestra del Eterno Campeón fue Bruno Gutiérrez. En el duelo por la Supercopa Easy 2023 ante Magallanes, el desempeño del nacido en el Semillero Albo no fue el que todos esperaban y terminó siendo superado constantemente por sus rivales.

Luego, en la primera jornada del torneo nacional, Jeyson Rojas fue el relevo de Bruno realizando un buen trabajo defensivo ante Deportes Copiapó. Sin embargo, los problemas llegaron en la fecha siguiente cuando debía ratificar su rendimiento, no obstante, O’Higgins pasó por encima al Popular y uno de los más criticados fue el juvenil.

Por lo tanto, ante la desesperada situación por encontrar un lateral que sea regular, durante los amistosos a puertas cerradas y en las prácticas semanales, Quinteros experimentó con César Fuentes en la banda diestra. Pero ojo, no sería una novedad para el Corralero porque en sus inicios como jugador en los rancagüinos y La Roja Sub 20 también disputó algunos partidos ahí.

Con esto, como ya el periodo de fichajes se terminó el Popular deberá encontrar entre estos tres jugadores una solución inmediata para la ausencia de un lateral derecho “calado”, teniendo en cuenta que, tal como lo explicó Gustavo Quinteros, en el mercado invernal intentarán buscar a ese reemplazo.

Artículos relacionados