¿Quién es Maximiliano Olivera? El central que suena en Colo-Colo para reemplazar a Emiliano Amor

El uruguayo de 30 años cuenta con una vasta experiencia, donde ha militado en clubes sudamericanos y de…

El uruguayo de 30 años cuenta con una vasta experiencia, donde ha militado en clubes sudamericanos y de la Serie A de Italia.

Restan menos de dos semanas para que el libro de pases del fútbol chileno se dé por cerrado. Junto a ello, en Colo-Colo siguen a la búsqueda de los últimos refuerzos que completen el plantel de Gustavo Quinteros de cara a este 2023.

En este sentido, una de las prioridades del estratega del Cacique es contar con un nuevo defensor central, esto tras la situación médica que aqueja a Emiliano Amor, quien tras resentirse de su lesión en uno de sus tobillos deberá someterse a una nueva cirugía, lo que lo dejará alejado de las canchas por todo el primer semestre de la temporada.

Ante esto, el técnico de los albos aseguró que centrarán la búsqueda de un nuevo zaguero en el fútbol extranjero. En esta línea, un nombre que ha tomado fuerza en las últimas horas para reemplazar a Amor es el de Maximiliano Olivera, defensa uruguayo de 30 años que actualmente milita en el Juárez de México.

Maximiliano Olivera suena como opción para reforzar a Colo-Colo.

La carrera de Olivera

El defensor comenzó su carrera en Montevideo Wanderers, donde debutó en la temporada 2010 y consiguió el torneo de Clausura 2014 del fútbol charrúa. Luego de seis campañas con los “Bohemios”, fichó por Peñarol, donde en su primer año ganó el Campeonato Uruguayo 2015-2016.

Tras buenas actuaciones con el “Manya”, en agosto del 2016 Olivera dio el salto en su carrera y fue traspasado a la Fiorentina de Italia, elenco que en primera instancia cerró un acuerdo de préstamo por el jugador. Tras una temporada en la Serie A, el cuadro “Viola” decidió comprar el pase del zaguero.

En sus primeras campañas en el fútbol italiano (2016-17 y 2017-18), el el uruguayo logró disputar 33 partidos. Sin embargo, para la temporada 2018-19 no fue considerado por su entonces entrenador, Stefano Pioli, y no participó en ningún duelo del conjunto de Florencia.

Ante esto, para la temporada del 2019 decidió partir a préstamo a Olimpia de Paraguay. Tras el fin de su cesión, el defensor retornó a la Fiorentina, aunque no por mucho, pues en febrero del 2020 lo enviaron a préstamo nuevamente, recalando así en el Juárez de México.

Maximiliano Olivera defendiendo los colores de Fiorentina

Luego de un año vistiendo la camiseta de los “Bravos” (tiempo que duraba su cesión), el jugador regresó a Florencia. Ahí, se mantuvo por solo un semestre, ya que a mitad del 2021 volvió al Juárez, aunque ahora no en calidad de cedido, pues el elenco mexicano decidió comprar el pase del uruguayo.

De esta forma, Olivera vistió durante todo el 2022 la camiseta “brava”, donde asumió protagonismo en el equipo titular. Cabe destacar que el defensor puede actuar tanto de central como lateral derecho. A su vez, el juego aéreo es una de sus principales características.

Artículos relacionados